Tec Tuxtla comienza trabajos del SGC

· Avanza hacia la mejora continua

 

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), hizo entrega al Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. del IMNC, un plan de trabajo basado en mejora continua, en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008

 

 

 

, tomando en consideración los principios de la metodología de Ki Wo Tsukau la nueva versión del ISO 9001:2015, es una actualización de la ISO 9001 que entrará a formar parte de nosotros en el 2015, el SGC se ha convertido en una parte fundamental en todos los Institutos Tecnológicos.

La respuesta otorgada por el IMNC en la 1ª Vigilancia Anual, aplicada al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), dentro de las conclusiones de la auditoría fue la aceptación del plan de acciones correctivas y se notificó que en la siguiente auditoría por parte del IMNC se deberán verificar las acciones determinadas, para darle seguimiento a las acciones de mejora continua (proyectos de mejora continua), que se encuentren relacionados en el informe, más los proyectos que identifique la organización posteriormente.

El Representante de la Dirección del SGC del ITTG, el Lic. Roberto Antonio Meza Guillén señaló: “La mejora continua del proceso educativo en nuestro instituto es un tema recurrente y de interés. Sabemos que la principal función de esta aplicación beneficiará a los estudiantes y académicos a contribuir a un mejor funcionamiento de la sociedad”.

Se trata de un método que contribuye a mejorar la eficiencia y la calidad en el desempeño de las actividades académicas. “La metodología permite elaborar respuestas y capacitar a los docentes para enfrentar retos y dificultades, que mediante este modelo apelan al sentido común y hacen posible que los cambios incidan significativamente en el funcionamiento de las instituciones y alcanzar metas conjuntas”, puntualizó.

Los beneficios de aplicar esta nueva metodología de Ki Wo Tsukau son: La mejora de las actividades son medibles y controladas, las mejoras son inmediatas y contundentes para los directivos, se canaliza de manera metodológica la creatividad de los empleados, enfocada al beneficio del cliente e incrementa la participación de todos los empleados en la mejora de la organización.

Sobre tres elementos clave: K1 definición de actividades básicas de cada empleado, K2 generación de ideas de mejora y K3 análisis del impacto o beneficio de las ideas de mejora.

 

“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.