Reunión de Apertura al Plan de Auditoria referente a la NORMA ISO-9001:2008

El día viernes 17 de junio del 2016 a las 10:00 am, se llevó a cabo la reunión de apertura en la sala de juntas de la dirección del instituto, encabezada por el M.C. Ignacio Arrioja Cárdenas del equipo auditor, subdirectores y jefes de departamentos del I.T. Tuxtla Gutiérrez.

Con la finalidad de lograr ser una institución de alto desempeño, ha dado inicio el Plan de Auditoría del 17 al 21 de junio del año en curso en el ITTG,  en la reunión de apertura se hizo mención de los temas que se verán en el transcurso de la auditoría: el propósito y los objetivos de la auditoría, los horarios y los medios necesarios en los cuales se maneja la documentación del Sistema de Gestión de Calidad, así como también los requisitos legales aplicables.

El objetivo del Plan de Auditoria es verificar la conformidad de todos los procesos, Académicos, Planeación, Administración de los Recursos, Vinculación y Calidad, con los requisitos de la Norma de Referencia, teniendo un alcance desde la inscripción hasta la entrega de Titulo y Cédula Profesional de Licenciatura.

Verificando la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) en su totalidad a la vista de los cambios internos y externos, así como su pertinencia incluida la aplicabilidad y continuada para el alcance de la certificación previa; el desempeño del sistema durante el último ciclo de certificación, revisar los informes de las auditorias de vigilancia previas y los cambios significativos en el sistema, confirmar el compromiso demostrado para mantener la eficacia y la mejora del sistema con el fin de reforzar el desempeño global.

El Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación,  comentó: “El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) está en su etapa de mejora continua por tal motivo, invitó colaborar en la entrega de evidencias necesarias para una revisión completa, donde los departamentos proporcionarán toda la documentación y evidencias de sus procesos, para llevar a cabo la evaluación con el objetivo de mejorar los procesos del sistema y así brindar un mejor servicio a los estudiantes del Tecnológico”.

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez siempre comprometido con la política de calidad, donde se establece el compromiso de implementar todos sus procesos, orientándolos hacia la satisfacción de sus clientes sustentada en la Calidad del Proceso Educativo, para cumplir con sus requisitos, mediante la eficacia de un Sistema de Gestión de la Calidad y de mejora continua, conforme a la norma ISO 9001:2008/ NMX-CC-9001-IMNC-2008.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión