INAES destaca el trabajo social del Tec de Tuxtla Gutiérrez

El Instituto Nacional de Economía Social (INAES) reconoció el trabajo que vienen desarrollando el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez en colaboración con el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez mediante la estrategia para el desarrollo económico de la región “Punto Tuxtleco”; proyecto ganador en el concurso INNOPOLIS 2020 de Innovación Urbana, organizado por la Red de Ciudades del Banco Interamericano de Desarrollo BID, bajo la División de Desarrollo Urbano y Vivienda (HUD).

El proyecto Tienda Social El Punto Tuxtleco está en el marco de la estrategia para el desarrollo de Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) 2021, en su fase de Pre-NODESS, que fomenta e impulsa el INAES.

A través del órgano de difusión NOVEDADESS, el INAES compartió el artículo publicado por el Instituto en el cual, da a conocer el resultado de la participación del proyecto en el concurso INNOPOLIS, así como el objetivo y la importancia del apoyo a esta iniciativa.

Encuentra la publicación en NOVEDADESS aquí

El INAES tiene como objeto instrumentar las políticas públicas de fomento y desarrollo del sector social de la economía, a través de la participación, capacitación, investigación, difusión y apoyo a proyectos productivos del Sector.

Es por ello que la difusión que realiza el INAES al trabajo que efectúan el Tecnológico y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, brinda un importante reconocimiento al trabajo colaborativo que ambas instituciones realizan para impulsar la economía social.

Al respecto José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico, destacó: “La economía social busca el trabajo colaborativo de las personas y la participación de la sociedad para generar relaciones solidarias y de confianza, así como un espíritu comunitario, fortaleciendo los procesos de integración productiva, consumo y distribución. Y si hay algo que la Pandemia nos ha enseñado este último año y medio, es que justo mediante el compromiso social lograremos una distribución equitativa en beneficio de toda la comunidad”.

Es fundamental mencionar que las empresas y emprendimientos con una lógica de economía social tienen la responsabilidad social de ser rentables y económicamente sostenibles, ya que los beneficios de este tipo de economía deben verse reflejados directamente en el territorio donde se encuentran.