Capacitan a cuerpo directivo del ITTG en manejo de SGA

  • Director del Tec Manual Rosado reconoció el esfuerzo del tecnológico para mejorar e implementar sus procesos

El cuerpo directivo del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, se capacitó en el curso – taller para la implementación de la norma ISO 14001-2015 a cargo de Ángel Castro Cortés del 17 al 21 de febrero en la sala de gestión tecnológica y vinculación. La inauguración estuvo a cargo de José Manuel Rosado Pérez, director del Instituto Tecnológico. La capacitación fue otorgada  por la empresa “Calidad y Gestión del Conocimiento, S.C”, para establecer un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) con el cual se busca sistematizar procesos y operaciones.

ISO 14001 es una norma de Gestión Ambiental establecida por la Organización Internacional de Normalización (ISO), que busca que las organizaciones demuestren su responsabilidad y compromiso con la protección del medio ambiente. El objetivo de la capacitación e inducción en el uso del SGA fue dar a conocer la importancia de automatizar procesos y operaciones para reducir el número de documentos administrativos y cumplir lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional.

La norma ISO 14001 es el estándar internacional que se enfoca en la implementación de un sistema de gestión ambiental donde se identifiquen, cataloguen y se manejen los riesgos ambientales en cualquier organización.

“En el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez estamos comprometidos en una educación que promueva una cultura de paz, una ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y el cuidado ambiental; trabajando para promover acciones hacia una nueva cultura del cuidado y preservación de nuestro entorno” expresó Manuel Rosado.

Este curso taller, siembra las bases para el cumplimiento de estos objetivos y fortalece al Tecnológico de Tuxtla como una institución comprometida con la mejora continua y el desarrollo de la comunidad consiente de su entorno y su cuidado.

El TecNM es la universidad que además de cumplir su labor de docencia, tiene profesionales de la industria en la rama de la ingniería, aunado al hecho de que se ponen en práctica los conocimientos e innovaciones de estudiantes

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión

Ciencia y Tecnología con Sentido Humano