El ITTG se suma al programa “Ver Bien para Aprender Mejor”

Se entregaron 12 botes recolectores a los jefes de departamento

Este lunes 8 de enero de 2015 el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez se sumó a la causa del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, programa privado, apoyado por la Secretaría de Educación Pública. Con el que se beneficiará a más de 570, 000 niños en edad escolar.

Como cada año, el programa tiene como objetivo principal dotar de anteojos a niños de escasos recursos que tengan algún problema de salud visual, esto fortalece su calidad de vida. La colecta de apoyo dio inicio en el Tecnológico de Tuxtla, con la entrega de los recolectores en color azul con tapa verde que tiene todos los sellos de garantía y distintivos oficiales del programa que garantizan a los donantes que ese dinero estará destinado para los anteojos de los pequeños.

Los jefes de departamento quienes como responsables de los botes colectores recibirán la aportación de todo aquel que quiera sumarse a esta noble causa que tiene como misión brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a todos los niños y niñas de primaria de las escuelas públicas de México que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo). Impulsando la igualdad de oportunidades en la población mexicana, contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la alta reprobación y la deserción escolar.

Desde su inicio, Ver Bien para Aprender Mejor, es un programa privado, apoyado por la Secretaría de Educación Pública. Esta alianza es fundamental para la operación del proyecto, la concientización sobre temas de salud visual en la comunidad escolar, así como el alcance nacional del programa permitiéndonos atender a más alumnos de escuelas públicas con problemas de agudeza visual.

Con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual, fue así como un grupo empresarios en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, decidió formar el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, que ha tenido gran aceptación y apoyo de los donadores y voluntarios

Para contar con la certeza de la atención adecuada para los niños continúan trabajando con una metodología confiando la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas profesionales certificados y donamos anteojos de primera calidad.

Se invita a toda la comunidad tecnológica a participar y aportar un granito de arena para los niños y jóvenes que son el futuro de nuestro País.

“42 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.