Continúan con la actualización a la norma ISO 9001:2015

 

El M.C Ignacio Arrioja Cárdenas, docente y representante de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez, este miércoles 19 de septiembre de 2018,   fungió como expositor de la  norma ISO 9001:2015 con la finalidad de instruir y capacitar en los 24 procedimientos operativos a los jefes académicos que formar parte del campus.

Durante la reunión se tocaron temas como el contexto institucional, el alcance que tiene le Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), la estructura del SGC en el Campus Tuxtla y como deberán prepararse para afrontar las posteriores auditorías.

También se recordó que la nueva ISO 9001:2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación del enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el SGC y con la nueva implementación formará parte del sistema.

Estos trabajos realizados al interior del plantel tiene como finalidad  homologar los conocimientos de la norma  entre todo el personal y poner en práctica los manuales de operación, que no son más que cumplir con los estándares mínimos necesarios para trabajar bajo la mejora continua y brindar un mejor servicio a los  estudiantes.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez