Se llevó a cabo la Apertura de la Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad en su etapa de actualización a la norma ISO 9001:2015

Con el propósito de continuar siendo una institución de alto desempeño, este 20 agosto se llevó a cabo la apertura de la Auditoria del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la norma NMX-CC-9001-IMNC-2008 en su etapa de actualización a la norma ISO 9001:2015, la cual permite controlar el desempeño de los procesos y de la organización. El SGC nos ayuda a verificar de manera más adecuada la normativa relacionada con nuestros servicios.

Encabezada por el Ing. Luis Armando Villar Briones Auditor del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación A.C. (IMNC) en su participación mencionó que se evaluaran puntos trascendentales de la norma como lo son El Contexto Interno y Externo, las Partes Interesadas así como la identificación de Riesgos y Oportunidades; el IMNC es un organismo que trabaja con expertos en diferentes ámbitos para concentrar el conocimiento sobre las mejores prácticas que las organizaciones requieren a través de la elaboración de Normas Mexicanas (NMX).

Esta actualización se realiza con la finalidad de determinar la conformidad de los procesos del Sistema de Gestión Calidad, así como evaluar su capacidad para asegurar que la institución cumpla con los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables actuales, verificar la eficacia de esta y asegurar que la organización cumpla con los objetivos determinados y de la misma manera identificar áreas de mejora potencial en el proceso educativo que comprende desde la inscripción hasta la entrega del título y cédula profesional de licenciatura.

La auditoría de calidad se trata, por lo tanto, de un examen exhaustivo, sistemático y metódico que se realiza para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y que realmente se llevan a cabo.

La alta dirección refrendó su compromiso como representante del Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez de brindar un Servicio Educativo de Calidad y de cumplir los requerimientos de nuestros estudiantes, a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para su mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los clientes así como los legales y reglamentarios aplicables a la norma.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión