Alumnos del ITTG reciben la bienvenida al nuevo semestre

En una solemne ceremonia estudiantes del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), recibieron el día de hoy la Bienvenida al semestre agosto- diciembre 2019, del nuevo ciclo escolar 2019-2020, en la cual estuvieron presentes las autoridades educativas, el cuerpo académico e invitados especiales.

Durante la ceremonia, se brindó un reconocimiento a los estudiantes con mejores promedios de ingenierías y posgrados.

El Decano Filiberto Gutiérrez Contreras, compartió unas palabras con los estudiantes, a quienes exhortó a formarse como seres humanos íntegros, honestos, responsables y colaborativos, reconociendo especialmente la importancia que desempeña el esfuerzo de la familia en su formación.

A la vez que recordó que el ITTG es una institución de calidad, en la cual convergen estudiantes de todos los niveles sociales, lo que enriquece el aprendizaje, el trabajo en equipo y el respeto a la dignidad de las personas.

Escolta del ITTG durante la Bienvenida a los estudiantes

Como muestra del compromiso de nuestro Instituto en la formación integral de nuestros estudiantes  a través de las actividades culturales y deportivas, se realizó la Entrega de Trofeos obtenidos en el “63° Evento Prenacional Deportivo Estudiantil del TecNM 2019” en deportes de conjunto e individuales. Y se presentó a las participantes en la disciplina de atletismo, quienes obtuvieron el pase al “63° Evento Nacional Deportivo Estudiantil del TecNM 2019” a efectuarse en octubre en Ciudad Madero, Tamaulipas.

Entrega de Trofeos al M.C. José Manuel Rosado Pérez, Director del ITTG

La declaratoria inaugural del semestre estuvo a cargo del Arquitecto David Zamora Rincón, Secretario de Economía Municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, quien invitó a los estudiantes a creer en ellos mismos y ser cada día mejores ciudadanos. “Todo lo que ven aquí, las instalaciones, el personal, los recursos, no son gratis. La sociedad contribuye en cierta medida a que todo esto sea posible, porque cree en ustedes, así como nosotros creemos en ustedes. Ustedes serán los futuros ciudadanos que tomarán en sus manos, la transformación de nuestra ciudad, nuestro estado y el país”. Mencionó el Arq. Zamora.

Arq. David Zamora durante las palabras de bienvenida

El director del ITTG, José Manuel Rosado Pérez agradeció a los invitados su presencia en la Bienvenida, destacando que la mayor responsabilidad de la Institución es formar a las próximas generaciones que habrán de llevar a cabo la transformación de nuestro país, para lo cual será necesario el compromiso de todos.

Haciendo una invitación a que toda la comunidad tecnológica (personal administrativo, académicos, alumnos) trabajen juntos por el bien del Instituto, el estado y el país.

Banda de Guerra del ITTG

El evento finalizó deseándoles éxito a todos los estudiantes que están por iniciar este nuevo ciclo escolar.

¡Bienvenidos al TecNM campus Tuxtla Gutiérrez!

 

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión.