TecNM campus Tuxtla trabaja en la adaptación a la nueva norma ISO 9001:2015

La norma ISO 9001:2015 se publicó el 23 de septiembre de 2015. Ahora es necesario comenzar con los trabajos de transición, que no es una tarea fácil, por lo que el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez impartió el curso taller al personal de la alta dirección para capacitación del 21 al 23 de marzo de 2018.La nueva ISO 9001 2015 trae cambios muy importantes, aunque el más destacado es la incorporación de la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad. Aunque es una técnica normalmente aplicada en las organizaciones hasta ahora no estaba alineada con el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

La norma ISO 9001 versión 2015 ya puede ser implantada en las organizaciones aunque existe un periodo de transición de 3 años especialmente relevante para aquellas que tengan un certificado vigente bajo ISO 9001:2008, explicó el instructor Ing. José Luis Gregorio Sandoval Lemus del Corporativo Calidad Creativa de la Ciudad de México.

Este curso fue impartido a subdirectores, jefes de departamento, auditores y representantes del TecNM, con el objetivo de que los participantes logren las competencias para la aplicación práctica de los controles del SGC y cumplir con la norma ISO 9001:2015.

Estas acciones ponen a campus Tuxtla en el camino correcto para seguir siendo una institución con un estándar de calidad que le permite ser competitivo y cumplir con los estándares que brindan a los estudiantes egresar de una institución con estándares que le proporcionen las herramientas para ser pieza clave al momento de incorporarse al sector productivo.

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión