Estudiantes de Ingeniería Química en ambientes de aprendizaje significativos

Una de las prioridades del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez, es fomentar las prácticas para beneficio de los estudiantes y con ello adquieran nuevos conocimientos que serán de utilidad para su formación profesional.

Samuel Enciso Saénz, docente e investigador del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez y titular de la asignatura de Catálisis y reactores heterogéneos, enfatizó que estas prácticas son parte de la estrategia académica para la comunidad estudiantil, que busca despertar la necesidad permanente de conocimiento adicional.

Por ello, los estudiantes de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería Química llevaron a cabo una práctica para determinar de manera experimental la Constante de Equilibrio de una reacción química, con el fin de medir el equilibrio entre el acetato de etilo,  alcohol y el ácido acético.

Cabe destacar que con estas acciones el estudiante podrá aportar a la sociedad ideas innovadoras desde una perspectiva científica y es que los catalizadores son importantes en la producción de combustibles, en el control ambiental y en la obtención de químicos.

De esta manera los estudiantes se enfocan al trabajo académico reforzando conocimientos y aplicándolos de manera correcta, al mismo tiempo obtienen beneficios ya que cubren un requisito más para continuar con su carrera profesional.

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez