El TecNM campus Tuxtla Gutiérrez presente en el Electrocime

El Tecnológico Nacional de México Campus Tuxtla Gutiérrez participó en el “IV Expo Congreso Internacional Electrocime” que se llevó a cabo el pasado 26 de septiembre en la Sala Chiapas del Hotel Marriot, y fue organizado por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME).

Durante tres días se abarcaron conferencias magistrales y talleres con temas como sistemas fotovoltaicos, uso eficiente de la energía, aerogeneradores, plantas potabilizadoras de agua, consumo eléctrico en alumbrado a público y sistemas de bombeo. Quienes llevaron a cabo estas conferencias magistrales y talleres fueron ponentes de talla nacional e internacional, especialistas en sus respectivas áreas.

El evento (enfocado al desarrollo de las energías renovables en el mercado eléctrico) contó también con una exposición comercial donde participaron 35 empresas del rubro de energías, de Chiapas y otros estados.

El Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) es una Organización Gremial que busca promover la superación profesional, científica, técnica, económica, social y cultural de los Ingenieros de la especialidad.

Barbará Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del CIME, comentó que la “IV Expocongreso Internacional Electrocime” tiene el objetivo de capacitar y actualizar a los profesionales en cuanto a temas de energía eléctrica, así como interactuar con las autoridades del rubro de los tres niveles de gobierno.

Indicó que Chiapas ha pasado momentos difíciles, lo que ha llevado a la pérdida de la confianza entre autoridades y sociedad civil y es por ello que hoy en día el colegio busca reafirmar los vínculos de trabajo con las dependencias, para así poder avanzar y compartir sus experiencias en el ámbito de competencia en beneficio de la población.

Por su parte César Julio de Coss Tovilla, Secretario de Obras Públicas, resalto el interés de las instituciones de promover la eficiencia y aprovechamiento del desarrollo sustentable de la energía.

En el evento estuvieron presentes Bárbara Adriana Rodríguez Busio, Presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas (CIME), la Secretaría de Energía (SENER), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), César Julio de Coss Tovilla, Secretario de Obras Públicas (SOP), así como diferentes organizaciones públicas y privadas interesadas en el tema del uso eficiente de las energías.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez