Tec de Tuxtla se encamina en la separación de residuos

El TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, realiza acciones encaminadas a la gestión integral de residuos sólidos, con el objetivo de  maximizar el aprovechamiento de residuos con características reciclables y reducir su impacto en el medio ambiente.

La comunidad tecnológica del campus Tuxtla Gutiérrez se encuentra en la etapa de implementación para la separación de residuos sólidos, clasificándolos en cuatro categorías. Verde: para residuos orgánicos (alimentos, madera). Amarillo: para reciclables. Negro: para residuos no reciclables. Azul: para plásticos, hules y PET.

Actualmente, los residuos sólidos que se generan en el Instituto, son recolectados y trasladados a una estación de transferencia donde se separan los residuos reciclables de los residuos sólidos no reciclables; éstos últimos son trasladados al relleno sanitario San Francisco Tucutzano.

Aunado a estas acciones el coordinador de Control Operacional, Juan José Villalobos Maldonado, realizó la capacitación al servicio de limpieza del Instituto, instruyendo al personal de limpieza en la clasificación de residuos para reciclaje, clasificando la basura en secos y húmedos.

En este contexto, Juan José Villalobos afirmó que en los últimos años se ha impulsado por parte del Sistema de Gestión Ambiental un notorio manejo de residuos secos, como materiales de cartón, papel, plástico y pet, mediante un programa promovido en toda la comunidad tecnológica.


“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez