· Participaron estudiantes de diferentes carreras
Con el fin de hacer conciencia sobre el cuidado del medio ambiente estudiantes de la carrera en ingeniería Eléctrica y Electrónica realizaron el “1er concurso de carteles ingeniería sustentable” en coordinación con la academia y el apoyo del Dr. Rubén Herrera Galicia, catedrático del área; quienes en conjunto planearon la organización de dicho evento.
El evento contó con dos fases, se llevó a cabo la primera fase el 29 de noviembre de 2013 en el pasillo del edificio A y B del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, en donde se realizó la exposición de carteles y el jurado realizó el recorrido correspondiente para observar a detalle cada uno de los trabajos participantes en dónde se eligieron los diez mejores carteles.
En la segunda fase que se efectuó el 6 de diciembre, se hizo la entrega de premios a los primeros tres lugares, después de que el jurado realizó la selección de los mejores trabajos, en sala audiovisual del edif “Z”, obteniendo así el primer lugar el equipo integrado por Willington Abel Camposeco y Jesús Emiliano Vázquez; el segundo lugar lo obtuvieron, Karen Cecia Sánchez y Karina Lizbeth Escobar, el tercer lugar fue para Germán Villalobos y Esaú González, quienes obtuvieron como premio 1500 pesos, 1000 pesos y 550 pesos respectivamente.
Los organizadores mencionaron que el propósito de realizar este concurso fue el aprender a través de la acción y la generación de conciencia en la comunicad tecnológica en el uso de energías renovables, cuidado de los recursos ya que es un aspecto de suma importancia de cultura y conciencia que debemos fomentar entre la comunidad para evitar problemas ambientales y disminuir los efectos del cambio climático.
Es importante destacar que el foro de expresión tuvo gran aceptación por estudiantes de esta casa de estudios y estudiantes de diversas instituciones quienes hicieron su mayor esfuerzo pata para expresar sus ideas, plasmadas a través de imágenes que dieron un mensaje de ahorro y cuidado de los recursos.
Los criterios que fueron evaluados en este concurso fueron la originalidad, estructura, atributos semánticos y el mensaje entre otros detalles gráficos como armonía y diseño lo que puso al jurado a observar a detalle y dar el veredicto final.
El ITTG como parte del Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica (SNEST) trabaja bajo el esquema del sistema de gestión ambiental y se preocupa por la sensibilización de la población en la importancia de la conservación de los recursos, sabedores de que debemos aportar de manera individual al ahorro y cuidado del medio.
“41 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.