
Como parte de las actividades que llevara a cabo el Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla Gutiérrez en el marco de las actividades de su 50 Aniversario, se dio inicio a la celebración con la presentación de los grupos de Ballet, Rondalla y Artes plásticas en el municipio de Berriozábal, Chiapas.
Blanca Regina Sánchez Figueroa, jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, detalló que, como parte de la formación integral de los programas académicos, se desarrolla una gran variedad de actividades, las cuales se comparten en los municipios de la entidad, así como en las instituciones culturales, académicas y plazas que brinden el espacio para las presentaciones.

“Es un honor estar con ustedes en Berriozábal, estamos agradecidos por el espacio que nos han brindado, estamos emocionados de ocupar este lugar con el gran esfuerzo que han puesto los estudiantes en sus cuadros en las labores culturales, cívicas y deportivas que tenemos en cuenta en nuestro instituto”.
Por su parte, Jorge Arturo Acero Gómez, Presidente Municipal de Berriozábal, felicitó a la Institución por el 50 Aniversario que se conmemorara este año, asimismo que las actividades educativas que se realizan en este municipio son de gran beneficio para los asistentes quienes disfrutan de actividades diferentes.

“Estas actividades se hacen en pro de la cultura que bastante falta hace en estos tiempos, agradezco a los artistas que se presentaron esta tarde en el parque central de nuestro municipio”.

En el evento de inicio de Actividades del 50 Aniversario del TecNM campus Tuxtla, estuvieron presentes Jorge Arturo Acero Gómez, Presidente Municipal de Berriozábal ; Blanca Regina Sánchez Figueroa, jefa del Departamento de Actividades Extraescolares del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez; Adolfo Alfredo León Ballinas, Director de Ballet Folclórico del Tec Tuxtla; Casimiro Nanguelu Vicente, Director de la Marimba de Percusión de la Marimba del Instituto; Daniel Ruiz Pérez, docente de Artes Plásticas del Tec y Jorge Luis Estrada Estrada, director musical de la rondalla del Tec Tuxtla.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez