· Formación y Actualización Docente del ITTG en Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez comprometido con la educación el jefe de departamento de Económico – Administrativo el M.C. Roberto Cruz Gordillo gestiona la realización del “Taller de Actualización en la Aplicación del Modelo Educativo para el Siglo XXI:
Formación y Desarrollo de Competencias Profesionales” del 19 al 23 de agosto de 2013 en las sala audiovisual del edificio de Gestión Tecnológica y Vinculación impartido por Psic. Adriana González Escobar.
El Modelo Educativo para el Siglo XXI: Formación y desarrollo de competencias profesionales que opera el Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos (SNIT) es una herramienta sistémica y multiestratégica que permite afrontar los desafíos que plantea la transición demográfica, económica, política y social que enmarca el presente y perfila el devenir histórico del país.
Con este enfoque, sustentado en la dimensión académica, la dimensión filosófica y la dimensión organizacional, el Modelo conforma un todo sistémico regido por un proceso central denominado Proceso Educativo, al cual alimentan cinco procesos estratégicos, que son: el académico, el de planeación, el de administración de recursos, el de vinculación y difusión de la cultura y el de innovación y calidad.
La implementación del programa desempeña un rol determinante en la formación del recurso humano del más alto nivel, donde los estudiantes y egresados impulsen la innovación, la creación y el desarrollo tecnológico, siempre desde la perspectiva de la sustentabilidad y el cultivo del humanismo.
Este tipo de Talleres para los docente busca asegurar la equidad en el acceso, la permanencia y el éxito académico; la pertinencia de sus planes y programas de estudio; así como el trabajo comprometido de su gente desde la convicción y los valores del alto desempeño y la claridad de que trabajar para el SNIT es trabajar para el porvenir de todos los mexicanos.
El ITTG ofrece una educación integral que equilibra la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.