Se realiza Tercer Encuentro de Investigadores de Óptica, Opto mecatrónica y Optoelectrónica

En el marco del 52 Aniversario del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y a través del grupo de investigadores que pertenecen a la línea de investigación sistemas opto mecatrónica de la maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecatrónica, se llevó a cabo la inauguración del Tercer Encuentro de Investigadores de Óptica, Opto mecatrónica y Optoelectrónica.

Dicho evento se realizará de manera híbrida los días 21 y 22 de octubre en la sala audiovisual del edificio I y auditorio del edificio Z el día 22 de octubre, este encuentro busca continuar con la vinculación de los investigadores que están involucrados en esta área para que en un futuro pueda existir un lazo importante a nivel internacional.

Jorge Luis Camas Anzueto, Adviser de los capítulos estudiantiles Óptica y SPIE, destacó la importancia de continuar por tercera ocasión con las actividades del capitulado de este Instituto que da pie a la investigación y al desarrollo para el fortalecimiento del núcleo académico y de la comunidad estudiantil de Ingeniería y Posgrado.

“El crecimiento de este evento permite una proyección nacional para el grupo de investigadores, con el objetivo de que en el tercer encuentro se tenga la presencia de investigadores a nivel mundial, además de dar a conocer la amplia investigación que hay en México para que ellos puedan en el futuro tomar una decisión y ver la posibilidad de emigrar y estudiar un posgrado a nivel nacional o en el extranjero”.

Remarcó que serán 100 estudiantes de las carrera de electrónica, eléctrica, Sistemas Computacionales, Mecatrónica y Mecánica, que se verán beneficiados de 14 conferencias a cargo de investigadores de universidades de talla nacional como el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, INAOE, CIO, CINVESTAV del IPN, U. De G. Lagos de Moreno, TecNM Zacatepec, UPCH y UNACH.

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez