Se gradúan 296 ingenieros del Tecnológico de Tuxtla

El Instituto cuenta con siete carreas acreditadas

El viernes 26 septiembre 2014 el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, dio por cumplido una vez más con el compromiso de formar ingenieros capacitados para insertarse en el sector productivo del Estado de Chiapas, al entregar 296 certificados a jóvenes de la Generación 2010-2014 que concluyeron sus estudios en las ocho carreras de ingeniería, y las Maestrías en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica y Ciencias en Ingeniería Bioquímica que se imparten en el plantel educativo.

Esta generación estuvo integrada por 40 egresados de Bioquímica, 10 de Química, 35 de Mecánica, 34 de Eléctrica, 28 de Electrónica, 26 de Industrial y 48 de Sistemas Computacionales, así como 31 alumnos de Gestión Empresarial, 2 de Maestría en Ingeniería Mecatrónica y 2 de Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, esta ocasión estuvieron presentes 20 egresados de ingeniería Industrial de la modalidad Educación a Distancia.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chiapas, evento académico que presidieron autoridades del IT de Tuxtla Gutiérrez, encabezadas por el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, MEH. José Luis Méndez Navarro; el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, José Juan Valdespin Mendoza; en representación de la Empresa Inmuebles del Golfo S. de R.L. de C. V. de Coca-cola FEMSA, Lic. Juan Gabriel Vera Urbina; la Directora de Atención a Mercados de la Secretaría de Economía, Lic. Delfina Aguilar Espinosa.

También estuvieron presentes el Delegado Sindical de la D-V-18, Lic. César Arturo Sánchez Elorza; el Director General del Instituto de Energías Renovables del Estado de Chiapas, Arquitecto Luis Enrique Aguilar Márquez; el Presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de alumnos del ITTG, Iván González López; el Subdirector Académico , MC. Roberto David Vázquez Solís; la Subdirectora de Servicios Administrativos, C.P. María Elidia Castellanos Morales y el Subdirector de Planeación y Vinculación, Ing. Rodrigo Ferrer González.

Al hacer uso de la palabra director del ITTG, MEH. José Luis Méndez Navarro, señaló “Este momento inolvidable es la culminación de muchos años de educación, es el día en que se transforma la relación de cada uno de ustedes con la sociedad. Quisiera invitarlos a reflexionar que es lo que se llevan del instituto, no se llevan solo una certificación, o una licencia para ejercer su profesión, se están llevando algo trascendente e insustituible: el conocimiento…

Como se ha venido mencionando en los últimos años, el país necesita ingenieros bien capacitados; las reformas estructurales así lo requieren para construir la infraestructura en los años venideros en materia de energía y trasformaciones profundas en telecomunicaciones”.

En esta ocasión se contó con la participación del Lic. José Alfredo Curiel Sarmiento, Director y conferencista Internacional en AC Expertos en Capacitación, egresado de la Licenciatura en Psicología de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH. Es autor de los éxitos editoriales: Reflexiones, Motivaciones, Cómo formar hijos responsables, entre otros. Quien impartió la conferencia denominada “Platica para graduandos” dirigida a los padres de familia y estudiantes de esta generación.

En su intervención la estudiante con el promedio más alto de la generación Leydis Mederos Nuñez con 98.10 en Ingeniería en Gestión Empresarial, quien al hacer uso de la palabra a nombre de los estudiantes de esta generación agradeció a las autoridades, maestros y personal de Instituto.

Dijo “Culminamos una etapa de formación académica, llena de logros y éxitos, nos esforzamos y alcanzamos nuestros objetivos. Aprendimos a afrontar nuestros temores; superamos adversidades, y tomamos retos. Supimos que los sueños, se logran con esmero, dedicación y persistencia. Nadie nos dijo que sería fácil, pero sí, que valdría la pena cada desvelo y presión para que hoy, invadan a nuestro ser, emociones de dicha, felicidad, y orgullo.

Compañeros, nos espera un futuro brillante, lleno de nuevas emociones, retos y bendiciones. Un futuro que busca un cambio; un México que quiere y necesita cambiar. No olviden que aprender, es como remar contra corriente: en cuanto se deja, se retrocede. Seamos audaces, contribuyamos a crear una sociedad de bien, sigamos enfocados en superarnos y luchar, por alcanzar con plenitud nuestra felicidad”.

“42 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

 

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.