Se entregaron 67 contratos a nuevos becarios de PRONABES ciclo 2012-2013.

El día viernes 01 de marzo a las 11:00 horas, en la sala de usos múltiples edificio “I” del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el  acto inaugural estuvo presidido por el Ing. Atanacio Hernández Chan Subdirector de Planeación y Vinculación, el Ing. Jorge Antonio Mijangos jefe del departamento de Servicios Escolares y Lic. Verónica Morales Juárez jefa de la Oficina de Servicios Estudiantiles, en el evento se entregaron 67 contratos a los nuevos estudiantes becarios de PRONABES ciclo 2012-2013.

 

 

 

 

 

Dicho recurso es proporcionado por el gobierno federal y estatal y gracias a ello, se ha contribuido reducir las brechas de desigualdad y han sido una herramienta esencial para impedir que el origen social, condicione el destino educativo de las personas y evitar la deserción escolar, para que tengan una mejor calidad de vida

La documentación que recibieron fueron tarjetas y contratos, posteriormente a la firma recibirán un apoyo mensual que serán depositados a través de una tarjeta electrónica, con el fin de garantizar que los recursos lleguen en forma transparente, de manera oportuna y sin ningún tipo de distorsión o condicionamiento.

Las becas de este Programa tienen como propósito lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superación (-ganas de estudiar-) puedan continuar su proyecto educativo en el nivel superior en instituciones públicas en programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

Se trata de un Programa novedoso, cuya operación se encuentra normada por sus Reglas de Operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación, con montos de beca superiores a aquéllos que normalmente se pagan, cuyo pago es mensual y durante los doce meses del ciclo escolar.

Los estudiantes  beneficiados cursan de manera presencial en el instituto tecnológico,  incluyendo las sedes de educación a distancia de Soyaló, Tiltepec, Acala y la extensión de Bochil a todo ellos se les dio a conocer los lineamientos en cuanto a la conservación de la beca y recomendaciones en cuanto al mantenimiento y renovación.

Cabe señalar, que todo este esfuerzo, también es gracias al apoyo y gestión del área de Servicios Escolares y la Oficina de Servicios Estudiantiles.

 

“40 AÑOS CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez