El pasado 3 de abril de 2014 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, se realizó la “Sección de Capacitación en la Operación del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES)” asistieron autoridades y operativos del programa de becas de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Chiapas.
En la reunión estuvieron presentes Ing. Jorge Antonio Mijangos López, Jefe del departamento de Servicios Escolares y Lic. Verónica Morales Juárez, jefa de servicios estudiantiles ambos en representación del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez y el Dr. Luis Madrigal Frías, Director de Educación Superior (SEP), quien dio un amplio reconocimiento a los asistentes. Señaló los trabajos realizados durante la reunión se verán reflejados en el apoyo que se brinde a los jóvenes universitarios que reciben un apoyo y que conforman a los agentes de cambio que necesitamos para México.
La Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior trabaja con el compromiso que la Secretaría de Educación Pública ha asumido con los jóvenes en el proyecto de nación eje medular del trabajo de la Coordinación es implementar nuevas estrategias de atención a los estudiantes que solicitan una beca y a quienes son beneficiarios de los programas de apoyos.
La sesión de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior tuvo como objetivo reforzar las alianzas, sumar esfuerzos y estrategias de la CNBES y la operación eficiente dl sistema para evitar contratiempos.
Las nuevas estrategias que fueron compartidas con el personal que directamente atiende a los estudiantes en los estados tienen que ver con los recursos tecnológicos que implica el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). El cual tiene la finalidad de integrar todos los servicios de becas de educación superior. Será un punto de acceso único a los servicios de la CNBES por medio del cual los alumnos podrán actualizar sus datos personales, recibir atención personalizada y consultar la situación de sus trámites, como el cobro de sus apoyos.
Una de las conclusiones fue visualizar el objetivo estratégico es que aquellos que ya cuentan con una beca tengan todas las herramientas para ser los agentes de cambio que el país espera de ellos mediante una activa participación con identidad y compromiso hacia sus compañeros becarios, hacia todos los universitarios y hacia el país mismo.
“41 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.