Se llevó a cabo el viernes 08 de diciembre en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez el examen de admisión del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) en el que participaron jóvenes aspirantes al ciclo escolar enero- junio 2018 procedentes de escuelas del nivel medio superior de diversos municipios y de la capital del estado.
A partir de las 9:00 hrs. dio inicio el examen; en el que los 162 aspirantes buscan la oportunidad de continuar sus estudios en el área de licenciatura en las carreras de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Logística, en el área de posgrado un total de 40 aspirantes para las Maestrías en Ciencias de la Ingeniería Mecatrónica, Maestría en Ciencias en Ingeniería Bioquímica, el Doctorado en Ciencias de los alimentos y Biotecnologías y el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.
La evaluación estuvo conformada en dos etapas la primera el examen diagnóstico y la segunda de especialidad de cada ingeniería, proceso que estuvo controlado por el Lic. Jesús Octavio Paredes Selvas de Ceneval, quien capacitó a los profesores para la aplicación del examen, así como el suministro del material del examen y verificaron que los estudiantes que se presentaron lo hicieran debidamente registrados y en cumplimiento con todos los formatos entregados al inicio del proceso y como término se levantó un acta del proceso para darle legalidad; cuidando a detalle todo el proceso, revisó los cuadernillos, las hojas de respuestas y al finalizar validó la aplicación del examen.
Para llevar a cabo el examen de selección de aspirantes participaron un total de 16 docentes de las áreas de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial y Posgrado, como aplicadores y coordinadores, además del personal administrativo, se utilizaron las aulas del edificio “Q” y el edificio “Z”, mencionó la Ing. María Delina Culebro Farrera, jefa del departamento de Desarrollo Académico del I.T. Tuxtla Gutiérrez.
El departamento de Desarrollo Académico, agradeció el trabajo realizado por los maestros quienes son parte importante como primer filtro para la admisión a la institución. Finalmente informaron que los resultados del examen serán publicados el 09 de enero del 2018.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérre