
Lilian Milla de la Cruz, egresada destacada de Ingeniería en Electrónica con especialidad en Telecomunicaciones en el Tecnológico Nacional de México campus de Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer su experiencia sobre las oportunidades que brindan las residencias profesionales.
Destacó que para lograr ingresar a una empresa de talla nacional como lo es “Soluciones Avanzadas BITMX” en Telecomunicaciones, tuvo que haberse capacitado constantemente, adquirir las habilidades practicas-teóricas que durante su residencia se le presentó.

“Trabajar aquí es justo lo que estaba buscando, es lo que quería desde un principio, el haber hecho la residencia me abrió las puertas para que acá mismo me abrieran un contrato, ha sido muy gratificante porque desde el día uno he tenido diversas responsabilidades”.

Destaco que la misma empresa tiene como finalidad certificar a sus trabajadores y ella ha tenido esa oportunidad, “como área de telecomunicaciones se trabaja con muchos programas de diversos fabricantes, promueven el certificarse y conocer las tecnologías a fondo y eso va añadiendo valor a tu status como ingeniero además de que te brinda lo necesario para abordar problemas y soluciones a una empresa”.
Añadió que otra área de oportunidad fue haber colaborado en el proyecto de Radio Conejo el cual está a cargo de Francisco Ramón Sánchez Rodríguez docente del Tec Tuxtla, en donde trabajar en equipo abrió nuevas formas de comunicarse y hacer crecer un proyecto, esto es pieza clave cuando se trabaja en un empresa tan grande.

“Te vas llenando de los conocimientos de los demás, cada uno tiene fortalezas que permitieron hacer un gran equipo de trabajo, lo mejor es aprender a trabajar en equipo en el que se compartan los mismo intereses solo así se podrán mejorar las habilidades individuales”; finalizó Milla de la Cruz.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez