· Para finalizar las actividades del semestre
Como parte de los trabajos realizados para la acreditación del semestre agosto -diciembre de 2013, estudiantes de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, participaron en el el VI Seminario de Investigación de Ingeniería en Gestión Empresarial el día lunes 16 de diciembre, evento en el que se presentaron exposiciones, defensa y justificación de protocolos de investigación por parte de los estudiantes, dando muestra de los conocimientos adquiridos en el Taller de Investigación II.
En la presentación de cada uno de los proyectos se calificó el desarrollo del marco teórico (marco conceptual, histórico, legal, contextual), y profundiza en la metodología (identificación de variables, diseño y validación de instrumentos), así como los conocimientos adquiridos con antelación en materias que les permiten generar una propuesta en el contexto profesional.
Parte importante de la formación del profesionista es la habilidad para exponer y defender con argumentos sólidos y consistentes su proyecto, por esta razón la defensa se realizo ante sinodales integrado por el profesor de la asignatura, el asesor y un oponente, lo que les permite obtener criticas que les permitirán crecer de manera profesional.
Los trabajos presentados en esta ocasión fueron:
Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:”Tabla normal”; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:””; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:”Calibri”,”sans-serif”; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}
Estrategias de mercadotecnia para la empresa “Plásticos Pablin S.A. de C.V.”, sucursal matriz, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, Estrategias de promoción de ventas para la empresa Express Light en Tuxtla Gutiérrez, Plan de negocios para un sistema de cobro de parquímetros en Tuxtla Gutiérrez, Plan de negocio para la apertura de una sucursal de planeta iPhone en Tapachula, Chiapas; Factibilidad de comercialización de un sazonador a base de chile timpinchile en la gastronomía Chiapaneca,
Plan de negocios para una empresa dedicada al diseño de la imagen corporativa para las PYMES, Proponer un modelo con base a la teoría de colas para reducir tiempos de espera en el servicio del centro de atención a clientes de la empresa Telcel ubicada en plaza galerías en Tuxtla Gutiérrez e Implementación de una estrategia de para obtener rentabilidad en temporada baja del hotel “Fiesta Inn” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
“41 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez