Del 27 al 29 de junio del presente año se lleva a cabo la plática de inducción para los estudiantes de nuevo ingreso de 10:00 a 14:20 hrs. en las instalaciones del edificio “D1” del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.
Con la finalidad de informar a los aspirantes de nuevo ingreso sobre los procesos en los cuáles estarán inmersos a partir de su inscripción y durante su estancia como estudiante del instituto. En la plática participan los departamentos y coordinaciones que influyen directamente en el proceso educativo desde el inicio hasta el termino de su carrera profesional.
Organizado por el departamento de Desarrollo Académico a cargo de la M.C. María Delina Culebro Farrera, la plática inicia con una orientación educativa por parte del Lic. Juan Carlos Díaz Palacios; el Depto. de Actividades Extraescolares por parte de el Ing. Salomón Velasco Bermúdez, el Mtro. William Mauregui Maldonado y el Lic. Edin Díaz Victoria; por su parte el Depto. de Servicios Escolares participa con lo relevante a becas con la Lic. Verónica Morales Jiménez e inscripción con el Mtro. Francisco Genovés Genovés; el Depto. de Gestión y Vinculación a través del Lic. Higinio García Mendoza informa sobre los requisitos y proceso de acreditación de una lengua extranjera; teniendo también la participación del Mtro. Carlos Cerda Martínez, Coordinador Institucional de Tutorías y por parte de la División De Estudios Profesionales los coordinadores de cada una de las carreras del instituto.
En entrevista con la M.C. Culebro Farrera comentó: “Los procesos de inducción para los estudiantes en el I.T. Tuxtla Gutiérrez son de suma importancia, pues lo ayudan a adaptarse, teniendo como objetivo que constituyan una visión amplia acerca de la institución y puedan aprovechar todos los recursos tanto educativos, humanos, técnicos y materiales que este ofrece para el desarrollo de su formación profesional. De la misma manera, se plantea que este acercamiento entre los estudiantes y la institución les aporte un panorama general de la organización y gestión, así como de los derechos y responsabilidades que cada uno de ellos adquiere.”
El Tecnológico apegado a los objetivos ofrece una educación integral que equilibra la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural apoyando el aprendizaje de los estudiantes, ampliando sus aptitudes y favoreciendo su inserción en la sociedad del conocimiento.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión