Estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y de Ingeniería en Gestión Empresarial del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, obtuvieron el segundo lugar en el Hack Chiapas 2018 con el proyecto “Agroshop”.
Los estudiantes participaron en este maratón de desarrollo e innovación de 24 a 32 horas, en donde los equipos multidisciplinarios resolvieron retos que requerían el uso de las habilidades propias de su perfil profesional y simultáneamente desarrollaron un servicio o producto único, utilizando la tecnología que permita mejorar o resolver una problemática. Los mejores proyectos fueron premiados y apoyados para volverlos una realidad.
Hack Chiapas es un Hackatón que fue organizado por la comunidad Tecnológica de Chiapas y tuvo como sede la Universidad Politénica durante los días 12 y 13 de octubre del año en curso.
El evento se realizó con la participación de 70 desarrolladores de software, en donde el reto para los participantes fue desarrollar un servicio o producto único, mediante el uso de las tecnologías de la información, para brindar soluciones innovadoras en temas relacionados con la salud, seguridad, fintech, turismo, agricultura y ciudadanía.
Este tipo de eventos crea oportunidades para que los jóvenes amantes de la tecnología puedan poner a prueba sus habilidades, destrezas y conocimientos, para generar proyectos de impacto en la sociedad, teniendo un máximo de 24 horas.
Durante el evento se dieron pláticas relacionadas con el diseño de productos basados en las TIC´s, monetización de productos, perspectivas del mercado chiapaneco, productos financieros, entre otros. Así también, se contó con la participación de 12 mentores, expertos en tecnologías, que brindaron asesorías a todos los participantes.
Al finalizar el Hack Chiapas, se presentaron 16 propuestas tecnológicas en las cuales predominó el talento, la creatividad y el entusiasmo, con lo cual se cumplió el objetivo del evento de dar soluciones a los retos planteados.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión.