Iniciaron actividades estudiantes del semestre cero

Este sábado 25 de agosto en punto de las 8:00 am se llevó a cabo el inicio del curso propedéutico “Semestre Cero” para los estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez; en el que asistieron alrededor de 360 aspirantes, quienes se prepararán en las asignaturas de matemáticas, física y habilidades del pensamiento y comunicación, dando inicio a sus estudios de preparación para ingresar a esta magna casa de estudios.

Este programa se ha impartido en el Instituto por varios años, y se hace con el objetivo de homogenizar los conocimientos que tienen los alumnos aspirantes en su preparación de sus escuelas de procedencia, para que a la hora de iniciar su preparación profesional no tengan ninguna complicación.

El Programa de Fortalecimiento de Competencias para el Aprendizaje del propedéutico  “semestre cero”  se realizará durante el semestre agosto- diciembre de 2018, mencionó la M.C. Yuselmi Claribel Vleeschower Díaz, coordinadora del curso propedéutico, quien en conjunto con los jefes de departamento de las áreas correspondientes a las materias impartidas, dieron la bienvenida a los jóvenes.

Durante la jornada se hizo entrega del manual de inducción a la plataforma Moodle ya que dicho curso será semi-presencial y los estudiantes  deberán accesar a dicha plataforma para realizar las actividades programadas por el docente.

Esta actividad les permite a los aspirantes prepararse de manera adecuada para ingresar a una de las 9 carreras que oferta la institución.

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión