•Durante el 25, 26 y 27 de mayo de 2015
El Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, encabezado por el Lic. Higinio García Mendoza; a través de la oficina de Servicio Social, a cargo del Mtra. Carolina Hernández Alfaro realizó del 25 al 27 de mayo de 10:00 a 11:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, en la sala audiovisual del edificio “Z”, se efectuaron las pláticas del servicio social, para los estudiantes que ya cuentan con los requisitos, con el objetivo de orientarlos para la realización de los trámites y entrega de documentos.
En esta reunión se informó que el servicio social tiene una duración mínima de 6 meses y máxima de 2 años, periodo en que los estudiantes deberán cumplir un mínimo de 480 horas, con la libertad de elección de horario y cantidad de días a la semana.
Se enfatizó que el único requisito para saber, cuándo hacer el Servicio Social es contar con un mínimo del 70% de créditos aprobados, no importando el semestre en que estén cursando. Este requisito estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.
Por su parte el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación se encarga de expedir los documentos que avalan al alumno el haber llevado a cabo el servicio social, sustentado en la normatividad Federal para su realización, el cual se fundamenta en el Manual de Procedimientos para la Operación del Servicio Social de los Instituto Tecnológico.
“42 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión.
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.