El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez este viernes 11 de marzo de 2016 entregó certificados a 386 jóvenes de la Generación 2011-2016 que concluyeron sus estudios en las ocho carreras de ingeniería en su modalidad presencial, a distancia, Ingeniería Eléctrica (CFE), la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica y la Maestría en Ingeniería Bioquímica que forman parte del instituto.
La generación de ingenieros está compuesta por 10 egresados de Bioquímica, 24 de Química, 48 de Mecánica, 43 de Eléctrica, 32 de Electrónica, 43 de Industrial en su modalidad presencial, 30 en su modalidad a distancia, 45 de Sistemas Computacionales en su modalidad presencial y 10 en modalidad a distancia, así como de 62 de Gestión Empresarial, 4 Eléctrica (CFE), 10 en Maestría en Bioquímica y 2 en Maestría en Mecatrónica.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chiapas, evento académico que presidieron autoridades del IT de Tuxtla Gutiérrez, encabezadas por el M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico del Instituto; Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de planeación y Vinculación del instituto; Ing. José Carlos Paredes Aquino, Superintendente Zona De Distribución Tuxtla CFE; Dr. Madaín Pérez Patricio, Delegado Sindical de la D-V-18; Ing. José Antonio Morales Rodríguez, Jefe De Departamento De Personal En Función De CFE, entre otras autoridades educativas del plantel.
Por su parte el M.C. José Ángel Zepeda Hernández, instó a los jóvenes a no olvidar los conocimientos y principios que sus maestros les compartieron ya que serán el pilar que los sostendrá en el mundo laboral al que enfrentaran, señaló que a partir de ahora forman parte de un grupo con mayor preparación y oportunidades.
Al hacer uso de la palabra Diana Brisbane Tovilla Coutiño, el promedio más alto de la generación con 99.18 en Ingeniería Bioquímica, a nombre de los graduados agradeció a las autoridades, maestros y personal de Instituto dijo: “Este día es la culminación del producto de nuestro trabajo y perseverancia, que sin el valioso apoyo de nuestros padres, la dedicación de nuestros profesores, nuestra institución y seres queridos, no se hubiera llevado a cabo. Es decir, que alcanzamos una meta que involucra a todas los aquí presentes, por lo tanto, en nombre de mis compañeros les extiendo mi más sincero reconocimiento y gratitud.”
También señaló que, “durante el tiempo de estancia en el instituto hemos observado el compromiso y esfuerzo para mantenerse como una institución vanguardista, competitiva y reconocida como una de las mejores en el Estado de Chiapas y como alumnos de esta alma mater valoramos la mejora continua de los programas académicos”.
El Ing. Paredes Aquino dirigió unas palabras a los graduados en donde los exhorto a no perder formación que el instituto nos brindo, a continuar estudiando y preparandose, para enfrentar al mundo laboral con una visión y misión sólidas y de esta manera alcanzar sus objetivos y vislumbrar su futuro.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.