La práctica profesional potencializa la calidad de la formación integral de los estudiantes al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión antes de terminar sus estudios, es por eso que estudiantes de Ingeniería Bioquímica que actualmente cursan la especialidad de Ciencias y Tecnología en la Industria Alimentaria del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico Nacional de México realizaron el viaje de estudios a Yakult y Bimbo.
Los 43 estudiantes que efectuaron el viaje, visitaron el 11 de octubre la empresa Yakult, planta Iztapaluca, Estado de México, en donde conocieron los diferentes procesos de fermentación de la leche con cultivos lácticos (Lactobacillus caséis Shirota y Streptococcus termophilus) y la importancia de los diversos productos obtenidos en los procesos y cómo impactan en la salud humana.
El 12 de octubre, la planta de procesamiento Bimbo Puebla; donde conocieron los procesos automatizados de diversos procesos de panificacion y Tortillas de harina, durante este recorrido fueron acompañados por la Mtra. Margarita Marcelín Madrigal docente de dicha especialidad.
Quien comentó en entrevista que este tipo de visitas permiten a los jóvenes a través de dicha experiencia aplicar a la realidad, los conocimientos, las habilidades y las destrezas aprendidas, así como observar el trabajo en equipo en un medio laboral, el desarrollar habilidades de comunicación, como muchas otras competencias que forman parte del programa de estudios.
Estas acciones fortalecen el trabajo para formar de manera integral profesionistas de excelencia en el campo de la ciencia y la tecnología con actitud emprendedora, respeto al medio ambiente y apego a los valores éticos.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión