Julio Alberto García Domínguez estudiante de la carrera de Ingeniería Bioquímica del instituto obtuvo una beca de movilidad internacional en la Universidad Estatal de Stillwater, Oklahoma.
Dirigida a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) inscritos en una Institución Pública de Educación Superior del país consiste en una manutención mensual en una institución extranjera de cualquier parte del mundo, durante un mínimo de tres meses y máximo de un año.
Hace dos años fue beneficiario de la beca Proyecta 100000 la cuál le permitió tomar un curso con la duración de un mes en una universidad de Estados Unidos, de esta manera hizo el contacto con investigadores para que le expidieran cartas de aceptación necesarias para la beca de movilidad internacional, en el periodo de enero a julio del presente año García Domínguez estuvo trabajando con la Dr. Patricia Rayas y el Dr. Alejandro Peñaloza en Oklahoma State University
Dentro de los requisitos se encuentra contar con una carta de aceptación de la institución receptora, así como 550 puntos de TOEFL o el nivel B2 del idioma inglés, haber cursado el 50% de los créditos de la carrera y un promedio general mínimo de 8.5.
En entrevista Julio Alberto nos comentó: “ Invito a la comunidad tecnológica a que se interesen por estudiar inglés, aunque esta beca aplica para cualquier parte del mundo el requisito primordial es el idioma inglés; así como un instituto que respalde tus conocimientos de este idioma, es el pilar para aplicar a cualquier beca”.
Indicó: como estudiantes del área de investigación es de suma importancia realizar una movilidad internacional, una estancia o un verano en el extranjero puesto que debemos enfocarnos en los temas de nuestro interés; actualmente en Ingeniería Bioquímica tenemos tres especialidades que son alimentos, ambiental y biotecnología vegetal.
Los insto a seguir la página del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) y estar pendientes de las becas que están disponibles. Agradezco principalmente al instituto, a la subdirección académica y al departamento de servicios escolares a la jefa de la oficina de servicios estudiantiles Verónica Juárez Morales quienes me apoyaron en los diferentes trámites para aplicar en esta beca.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez