· Comunidad tecnológica iza la bandera este mes patrio
Parte de los valores cívicos que se fomentan a los estudiantes y personal del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, es el respeto al lábaro patrio, por lo que este mes de septiembre se realizó la ceremonia cívica, el viernes 13 de septiembre de 2013 en donde se dieron cita estudiantes, catedráticos, personal administrativo y de servicios, quienes a pesar del clima y la lluvia participaron de manera entusiasta.
El evento se efectuó en la plaza cívica de la institución, en esta ocasión la ceremonia fue el preámbulo para incentivar a los jóvenes a seguir dando su mayor esfuerzo en las actividades académicas, se felicitó a la carrera de Ingeniería Eléctrica quienes ya obtuvieron la acreditación de la misma.
El Director del plantel, el M.E.H José Luis Méndez Navarro, dio a conocer que ahora la institución cuenta con una carrera más acreditada por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C (CACEI), lo que enorgullece a los integrantes de la Honorable Academia y permitirá trabajar bajo los estándares de mejora continua.
La acreditación de carreras es un proceso voluntario, eminentemente técnico, que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras, por lo que para esta acreditación se emplearon criterios de evaluación que corresponden a estándares objetivos de pertinencia, eficiencia y eficacia aceptados por las comunidades académicas y profesionales correspondientes.
Esto contribuye al mejoramiento de la calidad de la educación superior en el área de ingeniería, mediante la evaluación realizada por CACEI al acreditar una carrera más del Tecnológico, esto a fin de que la sociedad pueda identificar que los programas y el trabajo docente y administrativo satisface un determinado conjunto de estándares y parámetros que garantizan un alto nivel de calidad de su quehacer.
En el caso de la carrera de ingeniería Eléctrica del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, que ahora cuenta con reconocimiento internacional del alto nivel de calidad de los programas de ingeniería en México al haber cumplido con los estándares y reglamentos necesarios para contribuir en este ámbito al intercambio, la promoción, desarrollo y actualización de los sistemas de acreditación, se enorgullece en contar con dicha certificación debido al arduo trabajo realizado durante años.
Lo que coloca al ITTG en un nivel competitivo ante las universidades que cuentan con esta ingeniería, destacando el interés del presidente de la academia de Ingeniería Eléctrica, Ing. Fidel Tovilla Hernández, la elaboración del proyecto a través del Dr. Rubén Herrera Galicia y el Dr. Rafael Mota Grajales en conjunto con los integrantes del a H. Academia de Ingeniería Eléctrica, quienes solicitaron la revisión para ser acreditados, meta que cumplieron con el apoyo del Jefe del departamento de Ingeniería eléctrica y electrónica, Ing. Vicente León Orozco.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.