El Tecnológico de Tuxtla da la bienvenida al ciclo escolar

 

· 32%  de la matrícula corresponde a la población femenil

 

El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), con la ceremonia de bienvenida para los alumnos de nuevo ingreso y reingreso; pone en marcha el ciclo escolar enero – junio 2013 ante la presencia de alumnos, catedráticos, y autoridades educativas federales y estatales, entre ellas la C.P Josefa López Ruiz de Laddaga, Delegada de la

Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, la Diputada Obdulia Magdalena Torres Abarca, de la comisión de educación y cultura y la Licenciada Sara Adriana Calderón Meza.

Durante la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios durante el semestre agosto- diciembre 2012. Los galardonados fueron, Nimia Silvana Peñaloza Albores, Ariana Vanesa Hidalgo Grajales, Erika Egremy Castillejos, Sheila Flores Girao, Silvia Guadalupe Toledo Selvas, Sofía del Carmen Morfin Zepeda y Damián Pérez Vidal todos de 7º semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial con promedio de 100.

También fueron reconocidos por su aprovechamiento, Virginia Hernández Hernández de 8º semestre de licenciatura en informática con promedio de 95.29, Deysi Elizabeth Gómez Megchun de 8º semestre de Ingeniería Electrónica con 97.33, Marco Antonio Flores Suárez de 8º semestre Ingeniería en Electrónica con 97.33 y Erick Muñoz Abarca de 5º semestre de Ingeniería Mecánica con promedio de 98.83.

La C.P Josefa López Ruiz de Ladagga, Delegada de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, dio la bienvenida a los jóvenes porque son ellos quienes motivan a las autoridades a trabajar para una mejor educación, por lo que exhortó a los jóvenes a que participen en la reforma educativa emitiendo su voto a través de la página web de la Secretaría de Educación.

En su intervención el director del ITTG, M.C. José Luis Méndez Navarro dirigió unas palabras a los alumnos para dar la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso e informó que está trabajando en la extensión y ampliación de la cobertura que se ha mantenido en un incremento de 9% anual y se pretende incrementar gracias al apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

“Estamos comprometidos con la acreditación de las carreras de ingeniería química, bioquímica y eléctrica” También señaló que la carrera en “Ingeniería en Gestión Empresarial está realizando una revisión interna para que una vez concluida, se solicite su revisión y se obtengan la acreditación, con esto se sumarían cuatro carreras más acreditadas en nuestra institución”.

Por su parte la Dr. Teresa del Rosario Ayora Talavera, jefa de la división de estudios de investigación y posgrado, entregó, al Director del ITTG el reconocimiento de la Secretaría de Marina (SEMAR), por haber desarrollado en el Tecnológico el Sistema para medición y comparación de hélices, que ha sido de gran apoyo para la SEMAR.

Dentro del programa se realizó el abanderamiento de la delegación del Tec Tuxtla que participará en el XIX Evento Nacional de Bandas de Guerra y Escoltas delos Institutos Tecnológicos a realizarse del 19 al 25 de febrero en la Ciudad de Torreón, Coahuila.

 

“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.