EL TecNM/ITTG se suma a Eco-Reto

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, se sumaron esta mañana del 27 de noviembre de 2018 al Eco-Reto programa de acopio de residuos y envases de manera voluntaria dirigida a instituciones de educación lo que permite crear nuevos hábitos en el manejo de los residuos.

En este proyecto los alumnos recuperan residuos de envases PET, polietileno de alta densidad (PEAD) y aluminio generados en sus casas o en la escuela con el objetivo de maximizar el aprovechamiento de los recursos y prevenir o reducir los impactos al ambiente.

Las botellas de tereftalato de polietileno (PET) seran recuperadas y recicladas, con el fin de obtener nuevos productos.  La cultura ambiental al interior del Tecnológico  requiere  esfuerzos que armonicen con el entorno,  así como la divulgación sostenida de alternativas de tecnologías limpias que contribuyan a mitigar los efectos nocivos que genera los hábitos de consumo, es por eso la gran importancia de sumarse y participar dentro de este programa.

Este día se donaron 157.70 kg de PET a ECOCE A. C, asociación civil ambiental creada y auspiciada por la industria de productos de consumo. Líder en sustentabilidad ambiental y herramienta de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de nuestros asociados, a través de la recuperación de residuos de envases y empaques de sus productos, para su reciclaje en México.

Con estas acciones se invita a todo el personal a sumarse a este reto, adoptar prácticas sustentables dentro de sus actividades cotidianas, reduciendo, rechazando o reciclando el PET. Agradecemos el apoyo a las Unidades Remotas de Educación a Distancia de Siltepec y Ácala, por la aportación a este proyecto.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión