El TecNM campus Tuxtla Gutiérrez reconoce la labor de los Ingenieros

Este 1 de Julio se celebra en México el Día del Ingeniero. Siendo un 29 de octubre de 1973 cuando el entonces Secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al Presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer el 1 de julio como Día Nacional del Ingeniero.

Se propuso que fuera el 1 de julio debido a que, en esta fecha (en 1776), se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, que dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los primeros planes de estudio para las primeras escuelas de ingeniería en América.

José Manuel Rosado Pérez, Director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, reconoció a las y los ingenieros en formación, así como a quienes ejercen está importante labor, aportando soluciones sostenibles para el crecimiento y desarrollo constante de nuestro Estado y del País.

El director del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, remarcó que: “como institución educativa encargada de formar a la mayoría de ingenieros en el país, es una responsabilidad amplia que realiza el Tecnológico puesto que año con año entregan al país a profesionistas altamente capacitados. Es un orgullo formar profesionales de la ingeniería en diversos campos, con un elevado pensamiento crítico y humanista, y un firme sentido de responsabilidad y ética”.

Actualmente los profesionales de la ingeniería se nutren de las Ciencias, las Humanidades y las Artes. Pueden dedicarse a una diversidad de actividades que van desde el diseño, desarrollo y ejecución de proyectos complejos, transitando por áreas del conocimiento predominantes tales como la mecánica, eléctrica, ingeniería civil, química e industrial; y por áreas emergentes como aquellas relacionadas con las energías renovables, nanotecnología, la biotecnología, la ingeniería ambiental y el desarrollo sustentable, entre otras, hasta llegar a la propia divulgación del conocimiento, procurando el mejoramiento social, ambiental y el bien común.

“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez