
Este jueves 20 de octubre se llevó a cabo la develación de dos placas conmemorativas a la primera generación de estudiantes de Bachillerato así como de la primera generación de Ingeniería Industrial, ambas del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrrez, en el marco del 50 aniversario del Tecnológico.
Este importante evento se contó con la presencia de José Manuel Rosado Pérez, Director del Instituto, autoridades del campus, así como integrantes de FraTec, comunidad integrada por egresados del instituto, así como egresados de Ingeniería Industrial, ante la presencia de la comunidad tecnológica.

El Director del Instituto de Tuxtla Gutiérrez, se dijo estar emocionado al ser parte de esta gran celebración, conocer a quienes por primera vez iniciaron este camino Tecnológico, mostrando su agradecimiento por haber aceptado la invitación de los egresados quienes hace 50 años estudiaron esta gran Institución.
“Cuando egresamos siempre salimos con mucha emoción y mucha nostalgia, me puedo imaginar como están ahora ustedes que fueron la primera generación y que siguen añorando a esta institución, prueba de ello es que ahora están aquí presentes, celebrando estos 50 años. Las puertas siguen abiertas para ustedes para que se unan a nuestras actividades futuras”. Manifestó José Manuel Rosado.

Por su parte, Marco Antonio Gutiérrez, estudiante de la primera generación de bachillerato, dio a conocer su experiencia como egresado de esta institución en donde recordó todo lo vivido durante su estancia y en donde dijo egresaron estudiantes que se unieron a la primera generación de las carreras de Bioquímica e Industrial.
“Algunos tuvimos el privilegio de regresar a trabajar como docentes incluso, como directivos. De igual manera nuestros hijos estudiaron acá, nuestro director Ramón Jiménez López ha hecho énfasis en la importancia de los valores, del humanismo y este grupo se hermanó y se frecuenta desde hace más de 36 años, con motivo de que somos egresados del Tecnológico”. Compartió Marco Antonio.

Así también Noé Enrique Náñez Gutiérrez, egresado de la primera generación de Ingeniería Industrial, quien recordó la primera vez que llegaron a la institución para formarse como profesionistas útiles a la sociedad, líderes con ética y sensibles a la realidad social que vive el país.
“Para este grupo que representa la carrera de Ingeniería Industrial no fue fácil cada uno de nosotros dio lo mejor de sí para cumplir con este propósito e incorporarnos a la planta laboral que desconocía la carrera de Ingeniería Industrial y ese era nuestro reto ser semillas de una carrera que hoy por hoy es de gran prestigio y reconocimiento para nuestra alma mater”. MencionóNoé Enrique Náñez.

Posterior a los mensajes emotivos de ambas generaciones, tanto de Bachillerato como de la Carrera en Ingeniería Industrial, el Director del Instituto de Tuxtla Gutiérrez, develó dos placas conmemorativas, con ello se dio muestra del agradecimiento de cada uno de ellos por abrir paso a las grandes generaciones y ser ejemplo de los jóvenes.
Las placas develadas quedaron ubicadas en la entrada principal de la Institución para que sea visible a los ahora estudiantes del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, posteriormente se hizo el pase de lista para recordar aquel primer momento que estuvieron en su salón de clases.
“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez