Curso de Capacitación para directivos del TecNM Campus Tuxtla Gutiérrez

Del 11 al 15 de junio el personal de la administración del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez, participaron en la capacitación a través del curso “ambiente laboral” en su segunda etapa, con el objetivo de hacer hincapié en las áreas de mejora, para crear una mejor comunicación entre directivos y personal del tecnológico, pensando siempre en la calidad del servicio que se debe ofrecer a los estudiantes a través de la mejora continua.

Con esto se logra beneficiar al personal proporcionándoles un acercamiento a la práctica de competencias laborales e identificar los elementos básicos, conocer un nuevo concepto de formación y estar en posibilidad de orientar sus esfuerzos hacia las ventajas competitivas.

El curso fue impartido por el Dr. Luis F. Pérez, coordinador y jefe de docentes al Centro de Estudios Tecnológicos de Aguas Continentales (CETAC-05) del Tecnológico Nacional de México y actual Docente en el Campus Tuxtla Gutiérrez, quien trabajó sobre la dinámica laboral, siendo que esta es importante que se desarrolle en un clima armónico, productivo y donde se preste atención al mayor capital que una organización puede tener: el capital humano.

La implementación de estrategias que además de impactar en la motivación, fomenten el grado de compromiso del personal, permitirá establecer cambios en procesos y trabajar bajo el esquema de la mejora continua  Es indudable que un personal comprometido, manifiesta predisposición y apoyo a los cambios organizacionales, se involucran en el proceso de cambio y evidencian una actitud de mejora continua.

Paralelamente, el involucrarse en los procesos de mejora, crea en el personal una sensación de reconocimiento a su trabajo que retroalimenta su compromiso.

Se concluye que para generar un ambiente de trabajo óptimo no es necesario grandes inversiones, sólo se requiere focalizar en el personal, descubrir sus potencialidades, fomentar su nivel confianza y brindar un plan de carrera para su crecimiento en la empresa.

El curso finalizó con un foro para escuchar las inquietudes de mejora entre el personal y los directivos, generando una comunicación efectiva y directa.

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez