632 Estudiantes participaron en las pláticas de Servicio Social

Con la finalidad de informar a la comunidad estudiantil sobre los trámites y requisitos necesarios para iniciar con el Servicio Social en el periodo Febrero-Julio 2021, el Tec de Tuxtla llevó a cabo durante 3 días, sesiones virtuales sobre “Pláticas de Servicio Social”

Del 26 al 28 de enero, mediante la plataforma Microsoft Teams, la Oficina de Servicio Social, encabezada por Carolina Hernández, brindó a los estudiantes los lineamientos y procesos para poder llevar a cabo el servicio social. Contando con una asistencia en línea de 632 estudiantes durante los 3 días.

Durante las pláticas, se informó a los estudiantes sobre el porcentaje de créditos necesarios para hacer el servicio (70%), las dependencias gubernamentales en las cuales pueden realizar su servicio social(federales, estatales y municipales), la duración del servicio (cumplir obligatoriamente 500 horas en un plazo mínimo de 6 meses, máximo 2 años), así como los trámites para el registro del mismo (mediante la plataforma: sii.ittg.edu.mx).

El servicio social estimula la participación activa de los estudiantes de educación superior en la solución de problemas específicos de la sociedad, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos durante su formación académica.

Sustentado en la Normatividad Federal para su realización, el cual se fundamenta en el Manual de Procedimientos para la Operación del Servicio Social de los Institutos Tecnológicos.


“Ciencia y Tecnología con Sentido Humano”
Departamento de Comunicación y Difusión
TecNM campus Tuxtla Gutiérrez