En la sala audiovisual del edificio “Z” este jueves 26 de enero los catedráticos del departamento de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez dieron la bienvenida a los jóvenes que actualmente cursan dicha carrera, esto con el principal objetivo de tener un acercamiento con los estudiantes de nuevo ingreso, el evento estuvo coordinado por el M.C. Carlos Venturino de Coss Pérez, Jefe del Departamento.
El departamento de Ingeniería Industrial esta integrado por los docentes: Ing. José del Carmen Vázquez Hernández, Ing. Oscar Javier Rincón Zapata, MC. Roberto Antonio Meza Meneses, CP. Amado Castillejos Brindis, Mc. Vicente Agustín Coello Constantino, Ing. Marco Antonio Gutiérrez Domínguez, Ing. Edalí Ramos Mijangos; MC. Jorge Antonio Mijangos López, Ing. Jorge Elí Castellanos Martínez, Ing. Atanacio Hernández Chan, Mc. Jorge Antonio Orozco Torres, Ing. Jorge Arturo Sarmiento Torres, Ing. Carlos Ramón Alfonso Santiago, Ing. Alexis Aguilar Brindis, MC. Carlos Venturino de Coss Pérez, Dr. Elias Neftalí Escobar Gómez y la Profra. Guadalupe Hernández Quevedo, entre otros, durante el evento uno a uno fueron presentados los docentes quienes dieron a conocer su trayectoria profesional y académica dentro de la institución, así como la asignación dentro del programa de tutorías.
Dicho acto tuvo la participación del Ing. Atanacio Hernández Chan Presidente de la H. Academia, quien al hacer uso de la palabra exhortó a los estudiantes a velar por su superación académica y profesional y en cada actividad den su máximo esfuerzo dentro y fuera del Instituto para poner en alto el nombre del mismo y así alcanzar los objetivos personales.
También mencionó que dentro de los trabajos que se realizan para mantener la acreditación de la carrera se encuentra el aprovechamiento estudiantil, por lo que los estudiantes son siempre la parte medular de los trabajos y del esfuerzo de los maestros para brindarles herramientas teóricas y prácticas para formarse como ingenieros capaces de resolver cualquier problemática que se les presente.
En su participación el M.C. de Coss comento: “Los invito a incorporarse plenamente a la vida académica y cultural de nuestro Instituto, aprovechen al máximo todas y cada una de las actividades que se realizan; aprendan, trabajen, sueñen, disfruten cada momento y tracen su proyecto de vida profesional teniendo siempre en mente ser personas de bien que sirvan a su comunidad”
Esta ceremonia simbólica, forja el vínculo entre los integrantes de la carrera, así como el de reconocer y recibir a quienes con su esfuerzo y dedicación lograron conseguir un lugar privilegiado para acceder a la educación superior de calidad, en una institución comprometida con sus estudiantes y su entidad.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión