Campus Tuxtla Gutiérrez realiza acciones de sanitización

Como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19, el director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, instruyó procesos de desinfección y sanitización en las instalaciones del instituto, así mismo se mantiene un constante seguimiento de los protocolos de prevención.

El director señaló que, estas acciones son fundamentales para salvaguardar la salud e integridad de los encargados de todos aquellos servicios que se brindan en áreas que no pueden interrumpir actividades, ya que prestan servicios esenciales a docentes como al público en general.

“Estos trabajos continuarán hasta el resto del año y se reforzarán en cuanto se reinicie con las actividades académicas, eso nos permitirá disminuir el riesgo de contagio a la población, ya que desde el inicio de la contingencia por el COVID-19, la seguridad y salud de la comunidad tecnológica es prioridad”, comentó Rosado Pérez.

A través de la Subdirección Administrativa encabezada por Guillermina Peña Padilla, los trabajos de desinfección se realizaron en áreas comunes y edificios. Dicha actividad se llevó a cabo del 23 al 26 de junio en un horario de 09:00 a 13:00 horas, para cubrir todos los espacios incluyendo, laboratorios, aulas, sanitarios, áreas deportivas y áreas administrativas.

El Tecnológico mantiene cerradas aulas y laboratorios; sin embargo, las actividades de mantenimiento (limpieza, jardinería y vigilancia) aún se llevan a cabo; por lo que la desinfección de todas las áreas mediante actividades de saneamiento brinda seguridad al personal.

Mantener la inocuidad y seguridad de las instalaciones en beneficio de la comunidad tecnológica es de suma importancia para la Institución. Esta actividad de desinfección de áreas forma parte de las acciones que preparan al Tecnológico para el regreso escalonado a las actividades, en cumplimiento con las indicaciones establecidas por el Gobierno Federal.

Al tiempo de subrayar que el instituto, se mantendrá atento y continuará cumpliendo con los estrictos criterios de seguridad y salud que han indicado las autoridades como parte del Plan Estatal Emergente COVID-19, tales como el uso obligatorio de cubrebocas, caretas, gel antibacterial y lavado de manos, entre otros, correspondiendo así a los esfuerzos que realizan las autoridades sanitarias del país y de la entidad.