Con el objetivo de ser una institución de alto desempeño este mes de noviembre se llevó a cabo la Auditoria del SGC en el I.T. Tuxtla Gutiérrez por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. del IMNC.
En la reunión de apertura en la sala de juntas del edificio “Q” por el auditor del SGC, Ing. José Luis Gregorio Sandoval Lemus; el M.C. José Ángel Zepeda Hernández Subdirector Académico; el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación; la C.P. María Elidía Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos, el M.C. Ignacio Arrioja Cárdenas, Representante de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad, así como jefes de los departamento de la institución.
El objetivo de la auditoria de vigilancia es determinar la conformidad de los procesos/sitios/áreas del sistema de gestión seleccionados, con los criterios de auditoria; de la misma manera se evalúa la capacidad del sistema de gestión para asegurar que la Organización cumple los requisitos legales, reglamentarios y contractuales aplicables, así como la evaluación de la eficacia del sistema para asegurar que la organización cumple con los objetivos especificados e identificar las áreas de mejora potencial. Dentro de las áreas que fueron evaluadas se encuentran : el proceso académico, administración de recursos, planeación, vinculación y el proceso de calidad.
El Ing. Gregorio, auditor líder comentó: “IMNC es un organismo privado, incluyente y multisectorial. El objetivo principal es fortalecer a las organizaciones de la rama industrial, comercial y de servicios de todos los sectores, interesadas en contar con niveles de competitividad nacional, regional e internacional, los procesos auditados son: calidad, planeación, académico y vinculación.”
Reafirmó: la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad tiene como benéficos: la fidelidad del cliente, la reiteración de negocios y referencia o recomendaciones de la organización, los resultados operativos, tales como los ingresos y la participación en el mercado, la ventaja competitiva mediante capacidades mejoradas de la organización.
La alta dirección refrendó su compromiso como representante del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez de brindar un Servicio Educativo de cumplir los requerimientos de nuestros estudiantes, a través de la aplicación eficaz del sistema, incluidos los procesos para su mejora continua y el aseguramiento de la conformidad con los requisitos de los clientes así como los legales y reglamentarios aplicables a la norma.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión