Tec de Tuxtla realiza la Ceremonia de Graduación en su modalidad virtual

Atendiendo a las medidas de contingencia por el COVID-19 el TecNM campus Tuxtla Gutiérrez, realizó el 03 de diciembre de 2020, la “Ceremonia de Graduación, Generación 2016-2020 en la modalidad virtual”.

La ceremonia se transmitió a través del canal de youtube, el portal oficial y las redes institucionales, por medio de las cuales se compartió este significativo momento con los egresados y familiares. El evento dio inicio con la bienvenida por parte de José Manuel Rosado Pérez, Director del campus Tuxtla Gutiérrez.

“Hoy estamos celebrando esta ceremonia de los 195 egresados correspondientes a la Generación 2016-2020. Quiero expresar un profundo agradecimiento a los padres de familia de la generación quienes confiaron en nuestra institución y entregaron todo de sí, para llegar a feliz término” compartió Rosado Pérez, Director del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez.

Jordán de Jesús García Meza, egresado de Ingeniería Industrial y mejor promedio de la generación, fue el encargado de dirigir el mensaje a los egresados, durante el cual compartió “Nunca dejen de luchar, exploten su potencial y siempre tengan en mente que los sueños son personales…si crees en ti mismo, no habrá nada que esté lejos de tus posibilidades”.

A la felicitación y palabras a los egresados se sumó Manuel Felipe Pardo Pastrana, Presidente de la COPARMEX, Chiapas, quien exhortó a los egresados a no bajar la guardia y ser perseverantes y emprendedores. “Sean valientes y sean emprendedores, en este Estado que tanto necesita empresarios”

Así mismo Eduardo Reynoso León, Gerente Divisional de la División de Distribución Sureste de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) compartió unas valiosas palabras con los egresados.

Para finalizar, los egresados escucharon las palabras de Helmer Ferras Coutiño, Director General del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación del Estado de Chiapas, quien compartió:

“No podemos dejar de lado la emoción que nos provoca ver coronados los sueños de todos ustedes. La relación estrecha entre las intituciones educativas y la sociedad representa un detonante para el desarrollo del Estado y ustedes como egresados forman parte de este impulso”.

Durante la presentación de los egresados, se contó con dos intervenciones artísticas cortesía de la UNICACH (Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas) como parte de la colaboración existente entre ambas instituciones.

Jóvenes egresados, hoy les pido que sean ustedes embajadores de su Instituto, lleven muy en alto el nombre de su institución en donde quiera que se encuentren, recuerden ser perseverantes y sobre todo íntegros, apliquen la Ciencia y la Tecnología con Sentido Humano y por el bien común, hoy tienen en sus manos la responsabilidad de crear su propia historia. Siéntanse orgullosos de haber sido egresados del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.