Estudiantes del club de robótica del ITTG imparten cursos a jóvenes del CONALEP

Estudiantes del club de robótica “Engineer Bots” de la carrera de Ingeniería Electrónica del TecNM campus Tuxtla Gutiérrez impartieron tres cursos a estudiantes del CONALEP, como parte del acuerdo firmado hace dos años entre ambas instituciones.

Durante este período intersemestral se programaron 3 cursos especializados para consolidar la especialidad “Soporte y Mantenimiento de Cómputo” en el CONALEP.

El primer curso denominado “Diseño y elaboración de placas fenólicas” se llevó a cabo en el Laboratorio de Digitales correspondiente a la carrera de Ingeniería Electrónica del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez. En este curso los estudiantes aprendieron a usar simuladores de circuito y a elaborar sus propios circuitos terminados.

Del 13 al 17 de enero se llevó a cabo el segundo curso de capacitación denominado “Programación de App Inventor”, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del CONALEP 312, así como el tercer curso de capacitación “Programación Básica en Arduino”.

En este curso los alumnos conjuntaron todos los conocimientos adquiridos, para desarrollar un proyecto y ver su aplicación de manera práctica.

“Ha sido una experiencia muy grata trabajar con el TecNM, los chicos del club de robótica Engineer Bots vienen muy bien preparados a pesar de ser estudiantes. Ellos están compartiendo todo lo que han aprendido y transmitiéndolo a nuestros alumnos con el apoyo del Ing. Álvaro Hernández Sol, quien ha estado apoyando la realización de estos cursos de capacitación” compartió la Mtra. Karla del Carmen Chimeca Rossier, docente del área de Soporte y Mantenimiento a Equipo de Cómputo en el CONALEP.

Estos cursos son básicos para que los estudiantes del CONALEP, mediante la asesoría de estudiantes del Tec, desarrollen habilidades y destrezas en el área de electrónica, reforzando las herramientas necesarias para su ingreso al campo laboral.

Ciencia y Tecnología con Sentido Humano

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación