IGE celebra el V Seminario de Investigación

· Presentaron 49 proyectos innovadores

Alumnos de sexto semestre de la carrera en Ingeniería en Gestión Empresarial (IGE) del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), participaron en el V Seminario de Investigación, donde se realizaron las presentaciones y evaluación de las propuestas de proyectos trabajados durante el semestre enero–junio 2013, con el objetivo de abrir un foro que permita exposiciones, defensa y justificación por parte de los estudiantes, de sus diversos protocolos de investigación como culminación de la asignatura de “Taller de Investigación II”.

Este evento fue organizado por la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial en coordinación con el Departamento de Ciencias Económico Administrativas y estudiantes de la carrera, las exposiciones se llevaron a cabo los días 3, 4 y 5 de junio del presente año, en el edificio “Q” del ITTG.

Por su parte la jefa de proyectos de investigación del departamento de Económico-administrativo, Ing. Delina Culebro Farrera, en entrevista, mencionó: “El beneficio principal del evento es cumplir con las competencias de metodología y comenzar a visualizar los proyectos, posteriormente realizar su residencia profesional en noveno semestre y culminar con un proyecto de investigación para Titulación Integrada”. También mencionó que se evalúa el desarrollo del protocolo de investigación, desenvolvimiento, expresión oral y defensa del proyecto a partir de la estructura de investigación desarrollada.

Parte importante de la formación del profesionista es la habilidad para exponer y defender con argumentos sólidos y consistentes su proyecto, por esta razón la defensa se realizó ante un cuerpo de sinodales integrado por: El profesor de la asignatura, el asesor y un oponente, con la presencia de estudiantes del ITTG.

El objetivo principal de la carrera en Ingeniería en gestión Empresarial es formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social”.

 

“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

 

“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.