Se llevó a cabo el Festival de Danza Folklórica 2019

El pasado sábado 02 de Marzo de 2019, en punto de las 19:00 horas se celebró el Festival de Danza Folklórica en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, en el que alumnos integrantes del Ballet Folklórico del Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, interpretaron múltiples bailables pertenecientes a distintos estados de la república mexicana como Zacatecas, Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, así como también danzas folklóricas provenientes de Colombia. Este evento se llevó a cabo bajo la dirección del Lic. Adolfo León Ballinas, quien también dirigió las diversas coreografías interpretadas en el festival, de la mano con Fabiola Moreno, encargada del diseño del vestuario de los bailables de Colombia; Esmeralda León, Mextli León y Axel Balbuena estuvieron encargados de la asistencia coreográfica y Carolina Ríos, encargada de la iluminación.

En el evento se contó con la honorable presencia del Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación; el M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico y el M.C. Carlos Felipe Esquivel Gordillo, Jefe del Depto. de Actividades Extraescolares.

Para dar apertura al festival, el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación; dirigió unas palabras hacia el público presente: “A nombre de la administración de nuestro instituto, agradecemos el apoyo a todos los padres de familia, a los estudiantes que participan con nosotros de manera masiva con la finalidad de tener una formación integral en todos los aspectos, agradecer al departamento de actividades extraescolares, a la oficina de formación cultural, al profesor Adolfo León Ballinas por su arduo esfuerzo en esta actividad. Es un ballet que nace en 1973, con sus altibajos, como suele suceder, sin embargo, seguimos trabajando. De esta manera, padres de familia, alumnos, docentes y personal de apoyo del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, nos dan fe y nos motivan para seguir adelante. Les agradecemos mucho, que tengan una bonita velada, conociendo el profesionalismo de nuestros colaboradores y estudiantes que participan, sabemos que se han preparado muy bien para brindarles una bonita experiencia. Enhorabuena, mucho gusto y gracias por apoyar al Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez”.

Durante el evento participaron talentosos grupos musicales como el “Quinteto Marimbístico”, “Voces del Hormiguillo”, el “Mariachi Campero” y el “Grupo Musical Génesis”, quienes fueron intérpretes de algunos de los temas musicales que acompañaron los diferentes bailables presentados esa noche.

Es por ello que el Tecnológico Nacional de México/Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, a través del M.E.H. José Luis Méndez Navarro, Director del Instituto, agradece al C. Gobernador del Estado Lic. Rutilio Escandón Cadenas por su convicción en el rescate, promoción y difusión del arte y la cultura, así como el apoyo brindado para la realización de este festival de danza, a la Lic. Victoria Cecilia Flores Pérez, Directora General de CONECULTA, a la Directora encargada del Teatro de la Ciudad Lic. Tania Broissin de la Cruz, a los integrantes del Ballet Folklórico por la dedicación y entrega a la promoción del arte y la cultura en general, a los padres de familia por su convencimiento y apoyo a sus hijos para la práctica de la danza.

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión