· Egresa la 1er generación Ingeniería en Gestión Empresarial
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez este viernes 15 de marzo de 2013 entregó certificados a 392 jóvenes de la Generación 2008-2012 que concluyeron sus estudios en las nueve carreras de ingeniería, la licenciatura en Informática y la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica que se imparten en ese plantel educativo.
La generación de ingenieros está compuesta por 41 egresados de Bioquímica, 28 de Química, 34 de Mecánica, 48 de Eléctrica, 62 de Electrónica, 54 de Industrial y 48 de Sistemas Computacionales, así como de 46 licenciados en Informática, 4 en Maestría en Ingeniería Mecatrónica y 28 alumnos de la primera generación de Ingeniería en Gestión Empresarial, quienes habrán de incorporarse a la planta productiva.
La ceremonia de graduación se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Chiapas, evento académico que presidieron autoridades del IT de Tuxtla Gutiérrez, encabezadas por el director MC. José Luis Méndez Navarro; así como la Lic. Sara Adriana Calderón Maza, Coordinadora Estatal de Educación a Distancia; MC. Carmen Dione Mancilla Ruíz, en representación del Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez; MC. Roberto Galindo Jan, Subdirector de la RESEMS; Teniente Coronel Seferino Sim Cortes, representante del Comandante de la VII Región Militar entre otras autoridades educativas del plantel.
Por su parte el director del ITTG, MC. José Luis Méndez Navarro, señaló “Jóvenes egresados a partir de este día forman parte de un grupo con mayor preparación y oportunidades, con ello vienen las responsabilidades, no olviden que los conocimientos y principios que sus maestros compartieron con ustedes, es el pilar que los sostiene en el mundo laboral al que se enfrentarán.
Al hacer uso de la palabra José David Lara Jiménez, el promedio más alto de la generación con 99.04 en Ingeniería Eléctrica, quien al hacer uso de la palabra a nombre de los graduados agradeció a las autoridades, maestros y personal de Instituto.
Dijo “Jamás dejemos de aprender, de innovar, de soñar. No es calamidad morir sin realizar los sueños, calamidad es no soñar. Infortunado no es quien no alcanza sus objetivos, infortunado es quien no tiene objetivos que alcanzar”.
También señaló que, “durante el tiempo de estancia en el instituto hemos observado el compromiso y esfuerzo para mantenerse como una institución vanguardista, competitiva y reconocida como una de las mejores en el Estado de Chiapas y como alumnos de esta alma mater valoramos la mejora continua de los programas académicos”.
“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.