Curso  desarrollo de aplicaciones móviles modulo 1

Dentro del periodo intersemestral se llevó a cabo el curso de capacitación para docentes de Ingeniería en Sistemas Computacionales, efectuado del 7 al 11 de enero, en las instalaciones del edificio “D1” del TecNM/ Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.

Este curso forma parte del diplomado “Desarrollo de aplicaciones móviles” en este  primer módulo se trabajó exclusivamente en el  desarrollo de aplicaciones para Android;  esto con el objetivo de que los estudiantes  puedan hacer uso de esta plataforma para generar aplicaciones de distintos tipos para estos sistemas.

El curso abarcó  detalles de la interacción con el usuario, el poder aplicar a problemas sencillos y también se involucro el manejo de base de datos para hacer aplicaciones más complejas y potentes, esto dirigido hacia docentes de distintas carreras, pero con una participación mayoritaria de docentes del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes están inscritos en el diplomado.

Este taller relaciona diferentes  materias que llevan los estudiantes mediante las competencias de cada materia y con la colaboración de los maestros para que en las materias que imparten puedan darle aplicación, de acuerdo con los temas que manejen.

Siendo este el primero de cuatro módulos, en el que los trabajos y la aplicación de conocimientos se centraron  en el desarrollo de apps para Android, y el tema del siguiente modulo será para aplicaciones del sistema iOS, mencionó el Ing. Octavio Ariosto Ríos Tercero, facilitador de dicho curso.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez

Departamento de Comunicación y Difusión