Como parte del fin de semestre el departamento de Actividades Extraescolares a través de la coordinación de actividades culturales, realizaron este viernes 25 de mayo de 2018 a las 17:00 horas, en el teatro del parque del estudiante del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Tuxtla Gutiérrez el festival de fin de semestre “Demostración de danza folklórica”, como parte de lo aprendido en el taller de danza del se efectuó en el semestre febrero- junio 2018.
En su intervención el Lic. Aníbal López Zamorano mencionó que “la danza es esencialmente un arte de tradición, pero una tradición es fuerza vital… la música tiene su partitura, el drama su texto, la pintura goza de sus estilos, proporciones, matices y figuras, la danza no cuenta con tales ventajas, pero tiene otra: el movimiento”, fueron con estas palabras que se dio inicio al evento en esa tarde.
Los bailes que deleitaron esa tarde a todos los presentes fueron: “Jaranas yucatecas”, “Chiapas, fiesta Coiteca”, “polka”, “redova” y “huapango” de Nuevo León y “Son jarocho”, que tuvieron un ambiente festivo y de convivencia sana entre los presentes, dejando un ambiente de alegría y dando por terminado el taller del semestre enero-junio.
La cualidad indiscutible de la danza, es que no se conocen barreras de lenguaje, en consecuencia la danza es el mejor escaparate de una nación. Los estudiantes durante el semestre fueron instruidos en este arte con la dirección del Lic. Adolfo León Ballinas, quien a través del movimiento enseña a los estudiantes la expresión corporal y los pasos para conformar un baile y coreografía; fue así como este festival dio muestra de lo aprendido por los estudiantes.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez
Departamento de Comunicación y Difusión