
· Muestran habilidades y competencias adquiridas
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chiapas (CONALEP) plantel 312 de Tuxtla Gutiérrez, recibió la visita de los integrantes del club de robótica “ROBOTEC” del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el día viernes 16 de noviembre de 2012, en dónde se realizó una demostración de los proyectos desarrollados en el instituto, esta visita es parte del programa de promoción de la carrera de Ingeniería Electrónica que está incluida en el plan de trabajo anual.
La visita la realizaron los estudiantes de Ingeniería Electrónica, entre ellos Cesar Heberto López Herrera, Hazael Ausencio Hernández Meza, Israel Arturo Paredes Zenteno, Héctor Vicente Guizar Ramos, Rosalía López Suarez, Roger Isaac Toledo Cruz, Luis Fernando Balboa Solís.
Coordinados por el Ing. Álvaro Hernández Sol, jefe de proyectos de investigación del área de Ingeniería Electrónica, con apoyo del Ing. Vicente León Orozco, jefe del departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica.
Uno de los salones de la institución se acondiciono para realizar la presentación.
El Lic. Erik Sánchez Hernández, Director del Plantel de Tuxtla Gutiérrez, dio la bienvenida a los integrantes del club de robótica; mencionó que este tipo de presentaciones son importantes para el desarrollo y fomento de las competencias que todos los alumnos de nivel medio superior deben adquirir.
La presentación estuvo dirigida a alumnos de 1º, 3º y 5º semestre de la carrera P.T.B. en mantenimiento de equipo de cómputo presentándoles 4 prototipos de robots desarrollados por el club. Durante la presentación explicaron el funcionamiento básico de los robots, tanto los de competencia como los robots de presentación. Adicionalmente a la presentación de robots se hizo promoción de la carrera de ingeniería electrónica, presentando un prototipo de amplificado de audio, desarrollado por estudiantes del ITTG.
La participación en esta clase de eventos permite hacer la difusión de las carreras que ofrece el Tec Tuxtla.
“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez