4ta Muestra Empresarial de Marketing

Con la presencia de autoridades  del I.T. Tuxtla Gutiérrez  del del Tecnológico Nacional de México, este miércoles 07 de junio en punto de las 10:00 am dio inicio la 4ta Muestra Empresarial de Marketing en las instalaciones del edificio “A”.

La inauguración estuvo presidida por el el M.E.H. José Luis Méndez Navarro, director del instituto, en compañía de el M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico  y la Lic. Lissette Escobar Ramírez, Jefa del Depto. Económico – Administrativo, con la participación activa de estudiantes y docentes del instituto.

Organizada por la Mtra. Tania Carpio Reyes docente de IGEM,  la muestra tiene la finalidad de dar a conocer los prototipos, productos y servicios elaborados por los estudiantes de 5to semestre de Ingeniería en Gestión Empresarial, con el objetivo de incentivar a los estudiantes a crear proyectos innovadores que a través de la práctica, les permita adquirir experiencias apegadas a la realidad, situados en los contextos que abarcan las distintas materias dentro del plan de estudios establecido para dicha carrera.

Los proyectos que integraron la muestra son : “Monlife”, “TuxIce”, “Tull”, “Kannbal”, Frasamex” y “Pyxis”; en entrevista con Alexis Antonio de la Cruz Gutiérrez del equipo de trabajo de “Tull” señaló: “ Esta materia y el desarrollo de nuestro proyecto transformo mi vida, de ser un estudiante cotidiano realizando tareas y actividades en el aula, a trabajar en mi profesionalización, proyectando nuestros objetivos ya en el mercado laboral como un gerente o director en una empresa, ahora ha cambiado mi forma de expresarme, de cómo vivir; ya no solo estudio si no que también trabajo y día con día aprendo cosas nuevas y me capacito; quisiera invitar a todos mis compañeros a que se animen a transformar su vida con un nuevo proyecto, creando, innovando, por que para alcanzar el éxito hay que salir de la zona de confort y romper barreras, uno como persona se siente diferente teniendo la ansiedad de comernos al mundo y ser triunfadores.

De esta manera el I.T. Tuxtla Gutiérrez pone a disposición de sus estudiantes, en primera instancia el conocimiento y las mejores prácticas para fomentar la creación de empresas con la intención de impulsar en ellos el desarrollo de su talento, el optimismo, las buenas relaciones, su inteligencia emocional, así como su capacidad de innovar como de proponer ideas, instándoles a emprender proyectos de innovación empresarial.

 

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”

Departamento de Comunicación y Difusión

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.