· En el mes de noviembre en Aguascalientes
El Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez fue reconocido por su participación en el Evento Nacional de Innovación Tecnológica 2012, en la etapa regional realizada en el Instituto Tecnológico de Villahermosa en le mes de septiembre.
Ante la presencia de personalidades que conformaron el honorable presídium cabe mencionar: M.E. Coral Osorio Martínez, representante de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST); Mtro. Rubén Omar Fonseca Caldera, Titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado de Tabasco (OSFAE); Tec. Héctor Hernández Soberano, representante del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado de Tabasco; Dr. Humberto José Cervera Brito, Director del ITVH; así por los subdirectores académico, de planeación y de servicios administrativos del Instituto.
El Dr. Cervera Brito, pronunció un elocuente mensaje de agradecimiento y despedidas a todas las delegaciones de los tecnológicos y exhortó a todos los participantes a continuar fortaleciendo su espíritu creativo e innovador para el éxito profesional.
Se hizo entrega de merecidos reconocimientos a todas las delegaciones participantes; entre ellos los alumnos del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, ganadores del 1er lugar con el proyecto semáforo publicitario realizado por los alumnos Elodia del Carmen Pérez Díaz, Abner Ruíz Raymundo, Sergio Arturo Vázquez Rascón, Laurent Iván Reyes Cameras y Ana Citlali Ríos Zepeda.
También se obtuvo el 2º lugar en el área de procesos el proyecto, Sistemas Originales Sustentables (S.O.S.) realizado por Eliam Zurisadai Escobar Ramírez, Carlos Amir Lugo Suárez, Daniel Urbina Aguilar, Veymar Guadalupe Tacia Pascassio y Nora Anisol Velázquez Morales.
También fueron invitados para participar a la fase nacional el proyecto Control automático remoto en el proceso de producción de Biodiesel presentado por Pablo Argelis Sánchez Hernández, Tania Cristina Torres Toledo, Jessica Yazmín Vázquez Nucamendi, Antonio Gamboa López y Rubisel Escobar Escobar.
El tapete calefactor para porcinos, realizado por: Iván Antonio Velázquez Ramos, Osvaldo Hernández LLavén, Jenny Daniela Borraz Navarro, María Leticia Vázquez Ruíz y Ángela Zavaleta Villatoro; participó en el área de producción y también fue seleccionado para participar en la etapa nacional, a efectuarse en el mes de noviembre en Aguascalientes, Aguascalientes.
“40 AÑOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.