El día 18 de octubre de 2016, en punto de las 10:00 horas, dio inicio el acto inaugural con motivo de la celebración del XLIV Aniversario del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez con la presencia de las autoridades: la C.P. María Elidía Castellanos Morales, Subdirectora de Servicios Administrativos; el M.C. José Ángel Zepeda Hernández, Subdirector Académico;
el Ing. Rodrigo Ferrer González, Subdirector de Planeación y Vinculación; como invitados especiales el Lic. Rafael Molina Matuz, LFM Hiram Rumbia Cruz y el Ing. Roberto Fuentes Cañizales en presencia de la comunidad tecnológica.
El M.C. Zepeda Hernández, quien dirigió unas palabras para ser oficial la inauguración, como representantes de la institución, invitando a los asistentes hacer partícipes de los eventos programados donde se espera la participación de más de 3,000 estudiantes del instituto en diversas actividades del 17 al 22 de octubre.
Durante seis días se realizarán conferencia, talleres con la presentación de más de 40 trabajos de investigación y exposiciones; el día 18 de octubre se llevaron a cabo los cursos de “Sistemas de Seguridad a través de Alarmas Electrónicas” por el Ing. Ernesto Jordán Mayorga Álvarez; “Arduino” por el Ing. Álvaro Hernández Sol; la conferencia de “El impacto del aprovechamiento de la Energía Solar en el desarrollo de la humanidad” por el LFM Hiram Rumbia.
Los asistentes podrán escuchar a conferencistas que abordarán temas de gran relevancia en el sector industrial y sentarán las bases para detonar la industria, durante cinco días, de forma simultánea, estudiantes, investigadores, especialistas e invitados especiales, hablaran sobre temas de ingeniería, así como las investigaciones que se desarrollan al respecto, con el propósito de que la ciudadanía aplique acciones renovables en su vida cotidiana.
Mientras que los pasillos del edificio “A” de las oficinas administrativas, se engalana con cuadros al óleo y esculturas de piezas de ingeniería; el Monólogo “El Cabo Chapas” presentado por el Ing. Roberto Fuentes Cañizales y un cuadro de danza Contemporánea dirigido por la maestra Sofía Corzo.
En las actividades deportivas dio inicio el Mega Rally de Conocimiento, a las 9:00 horas en las áreas deportivas por parte del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez con la coordinación del Iniciativa ITTG.
El Ing. Rodrigo Ferrer González, dirigió algunas palabras a la comunidad estudiantil quien señaló: el objetivo es coadyuvar a la unión entre la comunidad estudiantil así como también fomentar el nivel de aprovechamiento académico, de acuerdo a los planes y programas de estudio de una manera dinámica y divertida; en el Rally del Conocimiento, se albergó a un total de 740 estudiantes que pusieron en práctica sus conocimientos, participaron las carreras de Ingenierías: Mecánica, Sistemas Computacionales, Industrial, Electrónica, Eléctrica, Bioquímica, Química y Gestión Empresarial, mostraron una gran destreza y buen trabajo en equipo, cumpliendo así uno de los objetivos. Para más información visita la página www.ittg.edu.mx.
“CIENCIA Y TECNOLOGÍA CON SENTIDO HUMANO”
Departamento de Comunicación y Difusión
Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez